inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/03/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
25.000 menores en riesgo recibieron en 2012 el apoyo en Madrid
El Ayuntamiento de Madrid destina 3,7 millones de euros al contrato que garantiza la prestación de este servicio hasta junio de 2014

Más de 25.000 menores madrileños en situación de riesgo o conflicto social recibieron el pasado año el apoyo de los educadores sociales. Son 96 profesionales que ejercen su labor en los 21 distritos de la capital y que lo seguirán haciendo gracias a los 3,7 millones de euros (3.710.867 €) que el Gobierno de la Ciudad de Madrid ha destinado esta semana al contrato del servicio para el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2013 y el 31 de mayo de 2014.

En detalle, los educadores sociales atendieron a 24.289 personas: 15.948 menores, 7.343 adultos y 998 jóvenes. Pero además del trabajo en el entorno familiar, otros 9.275 menores recibieron atención personalizada en el denominado "medio abierto", es decir en calles, parques, patios de instituto o aledaños de colegios con el fin de prevenir situaciones que afecten a su desarrollo.

El número de familias que se benefició de este programa en su propio domicilio fue de 2.535, el 40% de ellas monoparentales, en las que la mujer ejerce en solitario el cuidado y la atención de sus hijos.

La labor del educador, en colaboración con los servicios de educación y los propios padres y responsables legales, abordó aspectos como la educación en la crianza en los primeros años de la vida del niño, la adquisición de hábitos adecuados en la alimentación e higiene, promoción en el cuidado de la salud de los diferentes miembros de la familia -garantizar la asistencia a pediatría, vacunaciones a menores, acompañamiento a tratamientos específicos, por ejemplo-, e integración en el medio escolar para evitar el absentismo y el fracaso en los estudios.

Convivencia vecinal

Y a los menores que reciben apoyo en parques, calles y aledaños de colegios se les ofrece información sobre recursos municipales, atención personalizada u la posibilidad de incorporarse a grupos socioeducativos. En 2012 se pusieron en marcha 131 grupos en los que participaron 2.203 personas.

Los educadores sociales desarrollan también proyectos comunitarios con actividades que fomentan la participación y la convivencia familiar y vecinal./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic