inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
A 30 kilómetros por hora para luchar contra el cambio climático
Varias asociaciones han pedido que se reduzca la velocidad de los vehículos en ciudad para reducir la emisión de CO2

La Plataforma Ciudadana contra el Cambio Climático quiere promover la imposición de un límite general de velocidad en todas las calles de 30 km/h, contemplando únicamente como excepción el mantenimiento de la velocidad máxima de 50 km/h en las vías designadas como principales dentro de una campaña para combatir el cambio climático.

CCOO, Ecologistas en Acción, Asociación Pedalibre, Coordinadora Verde, Jóvenes Verdes y UGT han presentado, dentro de la campaña internacional contra el cambio climático 350.org, un total de diez medidas. Entre ellas, nuevas leyes del sector eléctrico y de hidrocarburos enfocadas a la planificación de la demanda, que actúen como marco para facilitar el ahorro y el uso eficiente de la energía y medidas de fiscalidad ambiental que faciliten a sustituir los bienes y servicios de mayor impacto o/y mayores emisiones por otros menos perjudiciales y más eficientes.

Asimismo, piden ejemplaridad por parte de la administración y creación de la figura del agente económico público para la promoción del ahorro energético, así como la implantación de un código de buenas prácticas ambientales en empresas y sensibilización ambiental del trabajador como ciudadano.

Estas organizaciones consideran necesaria además la intermodalidad en el transporte de viajeros que permita extender el uso de la bicicleta, la implantación de peaje urbano, como modo eficaz de reducir el uso abusivo del coche en las ciudades y la contribución a las emisiones de CO2 del transporte urbano y modificaciones tarifarias en el transporte público que fomenten su uso frente a la utilización del automóvil privado.

También piden la reducción de emisiones en la gestión de residuos, reduciendo los embalajes innecesarios, separando la materia orgánica en origen, y rechazando la incineración como valorización energética.

Por último, abogan por el ahorro de energía en el hogar, ajustando la temperatura de climatización a límites razonables con termostatos para no sobrepasar los 20º C y consumiendo productos locales con pocos envoltorios.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic