inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/03/2010 - NGS Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
31 cachorros se vendían de forma ilegal en Ciempozuelos
La propietaria será sancionada con alrededor de 9.600euros por no tener licencias

 Han sido rescatados 31 perros de raza en una vivienda en Ciempozuelos por el área de Protección Animal de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. Según las autoridades posiblemente sean de procedencia de países del este de Europa,más concretamente Elovaquia y podrían haber sido traídos a España de forma ilegal. Los animales vivían en condiciones insalubres. Todos cachorros de pura raza y sin documentación.

La propietaria de la vivienda, que ofertaba los animales a través de Internet, no contaba con los permisos obligatorios para desarrollar esta actividad. Diez de los animales presentan síntomas de enfermedad. Fue la llamada de un particular la que alertó a los técnicos del área de Protección Animal de la Comunidad que han desarrollado una inspección de las instalaciones, acompañados de agentes de la Policía Local de Ciempozuelos. y han realizado un censo de los animales. 
Los 31 cachorros ya han sido trasladados al Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (Ciaam). Los veterinarios de este centro regional ya están dando a los animales los cuidados necesarios para garantizar su recuperación. Los perros deberán pasar una cuarentena antes de poder ser adoptados. Las razas de los animales son bichón, carlino, bulldog francés, pomerania y west highland.
 
Infracción grave
La Comunidad ha abierto un expediente sancionador a la propietaria de la vivienda al considerar que se podría haber cometido infracciones graves de la Ley de Protección Animal. Éstas tendrían que ver con la falta de registro de la actividad, con las condiciones inadecuadas de las instalaciones, con la falta de cuidados recibidas por los animales y por llevar a cabo la venta a través de Internet sin contar con los permisos obligatorios. Las infracciones podrían suponer una sanción acumulada de hasta 9.600 euros.
 

Las animales estarán a disposición de los ciudadanos para su adopción en el Ciaam. Este centro se encuentra en el kilómetro 1,8 de la Carretera de Colmenar a Guadalix de la Sierra, en el municipio de Colmenar Viejo. El número de atención telefónica es el 91 846 75 40 o el 012.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic