inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/05/2016 - Borja de Jorge Cañaveras Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Contenedores de reciclaje de Madrid.
El 40% del cartón madrileño se roba
El Ayuntamiento va a instalar contenedores antirrobo para evitar que las calles se ensucien

Madrid pierde 30.000 toneladas de cartón al año, una cantidad que supone que el los ingresos del Ayuntamiento hayan caído en 3 millones de euros. Un problema que Ciudadanos ha denunciado en la Comisión de Medio Ambiente celebrada este miércoles y en el que el equipo de gobierno se ha comprometido a trabajar.

El robo del cartón, que el Consistorio estima en un 40% del total, no sólo supone menores ingresos para las arcas municipales, sino economía sumergida y un alto nivel de suciedad en las calles. Todo a pesar de que durante el pasado año, los madrileños reciclaron casi un 12% menos de este material.

Desde el Ayuntamiento, confirman que la Policía Municipal intenta evitar estos robos y, además, se están probando unos contenedores antihurto. El objetivo, dicen, es implantar servicios “ambiciosos que busquen más que recoger mucho cartón, que el éste no permanezca ensuciando las calles”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic