inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/12/2014 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
400 profesionales del 112 velarán por la seguridad de los madrileños en Navidad
A lo largo de cada uno de estos seis días de fiesta más de 65 operadores profesionales, supervisores y técnicos de mantenimiento de la Plataforma Tecnológica estarán de guardia

El centro de Emergencias 112 contará con un dispositivo de guardia de 390 profesionales para los días claves de estas fiestas (Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, víspera de Reyes y el día de Reyes). Así lo ha avanzado el viceconsejero de Presidencia e Interior, Javier Hernández, en su visita a las instalaciones centrales del 112 en Pozuelo para desear felices fiestas a los profesionales que velan por la seguridad de los madrileños. 

A lo largo de cada uno de estos seis días de fiesta más de 65 operadores profesionales, supervisores y técnicos de mantenimiento de la Plataforma Tecnológica estarán de guardia, en diferentes turnos, para atender las necesidades y demandas del servicio. A ellos se sumarán los operativos especiales de los organismos integrados en el Centro de Emergencias: Samur-Protección Civil, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Agentes Forestales, Policía Municipal de Madrid, Guardia Civil y Policía Nacional.

Las buenas condiciones climatológicas de estas primeras fechas de Nochebuena y Navidad, invitan a confiar en un arranque positivo de las fiestas en cuanto a accidentes y situaciones de emergencia. No obstante, Hernández anima a los madrileños a mantener la atención, y recomienda a todos los que vayan a desplazarse por carretera que extremen las precauciones con la ingesta de alcohol, que lleven el vehículo cargado de combustible y la batería del teléfono para poder avisar en caso de urgencia.

 

La experiencia de años anteriores transmitida por los operadores del 112 revela que el número de llamadas se incrementa especialmente en el intervalo comprendido entre las 21:00 horas del día 24 de diciembre y las 9:00 horas del 25 de diciembre. El pasado año se recibieron en este tiempo 2.618 llamadas en la sede del 112, la mayoría por las condiciones climatológicas adversas que se dieron el pasado año, con una ciclogénesis explosiva.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic