inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
45 jóvenes participarán en la nueva edición de “Aprender Trabajando” de Cruz Roja
Este proyecto, que forma parte del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, está dirigido a jóvenes menores de 30 años con escasa cualificación y sin experiencia laboral.

Cruz Roja ha puesto en marcha en Madrid y San Sebastián de los Reyes la cuarta edición de “Aprender Trabajando”, un proyecto de formación y empleo dirigido a jóvenes menores de 30 años con escasa cualificación y sin experiencia laboral. En esta ocasión, las formaciones se centrarán en dos áreas: Atención al cliente y venta de productos tecnológicos, y Ayudante de carnicería y charcutería.

En total, 45 jóvenes participarán en esta iniciativa, recibiendo una formación de calidad en un entorno laboral real que combina la formación teórica y práctica. Para ello, Cruz Roja cuenta con la implicación de empresas colaboradoras como Academia Adams, Mercamadrid, Media Mark, Worten, Fnac, Carrefour, Simply, Sapeco, Supersol y El Encinar de Humienta, entre otras.

Según apunta Marta García Moreta, coordinadora del área de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, “este proyecto supone una segunda oportunidad real para que estos chicos y chicas se formen y terminen trabajando en el sector para el que se han preparado”. Y es que la ratio de inserción es muy elevada; de hecho, de los 41 jóvenes que participaron en la pasada edición, el 56% lograron empleo tras su paso por el proyecto en 2017.

Aprender Trabajando se engloba dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, y tiene como principal objetivo mejorar la cualificación profesional de jóvenes en riesgo de exclusión, entrenándoles en entornos laborales en los que puedan poner en práctica actitudes, hábitos y habilidades necesarias para el ejercicio de una profesión, permitiéndoles además adquirir experiencia laboral.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic