inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/08/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El 49% de los controles de droga realizados por Policía Municipal han dado positivo
Se cumple un año de la implantación de las pruebas de estupefacientes a los conductores de Madrid

En el primer año de implantación de los controles de droga realizados por la Policía Municipal a los conductores de Madrid, un 49% de las pruebas dieron positivo. La utilización de los dispositivos de detección de droga ha simplificado el operativo de la Policía Municipal de Madrid en los controles preventivos, así como en los que se realizan con motivo de una infracción o por la implicación del conductor en un accidente de tráfico, permitiendo combinar las pruebas de consumo de alcohol y droga de manera inmediata.

Antes de usar los actuales dispositivos, los controles de droga se realizaban cuando concurría algún tipo de delito y además se observaban síntomas de haber consumido alguna de sustancia, lo que obligaba a la policía a trasladar al infractor a un centro sanitario para extraerle sangre y remitirla al Instituto Nacional de Toxicología.

El kit de detección utilizado es rápido y cómodo, ya que la muestra de saliva necesaria para la prueba es inferior a la que requieren otros sistemas, lo que simplifica el trabajo de los agentes municipales y causa menos molestias a los ciudadanos sometidos a estos controles.

El protocolo policial para la detección de alcohol o drogas a los conductores en los controles se realiza de manera combinada. Primero se les practica la prueba de alcoholemia habitual por aire aspirado, y si ésta resulta negativa pero el conductor presenta síntomas de haber consumido otro tipo de sustancia, se realiza la prueba de drogas. En total, en un año se han realizado 646 de estas pruebas.

Según los datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO) publicados en la página de la Dirección General de Tráfico, conducir bajo los efectos del alcohol o drogas causa el 25% de todas las muertes en carretera en Europa. Coincidiendo con la campaña de la DGT, el Ayuntamiento de Madrid está realizando durante la semana del 10 al 16 de agosto controles de consumo de alcohol y drogas al volante./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic