inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Previsiones Dgt
5,1 millones de desplazamientos este fin de semana, según la DGT
Madrid una de las más afectadas

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que entre las 15.00 horas de este viernes y las 24.00 horas del domingo 1 de agosto se produzcan 5,1 millones de desplazamientos, lo que convierte a este fin de semana en uno de los más complicados para circular del verano. Durante todo el mes de agosto, está previsto que se realicen 44,1 millones de desplazamientos por carretera.

Según explica Tráfico, el problema es que, al coincidir el día 1 de agosto en domingo, se juntan los trayectos propios de un fin de semana de verano, con aquellos otros de quienes  comienzan o finalizan sus vacaciones. A estos movimientos hay que sumar la gran afluencia de vehículos magrebíes que atraviesan la Península hacia sus países de origen en la llamada Operación Tránsito.

Los principales problemas circulatorios se presentarán en las salidas de las grandes ciudades y en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas del litoral. Las carreteras que pueden verse más afectadas son las de Madrid, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

A primeras horas de la tarde del viernes 30 de julio se producirán importantes movimientos de vehículos de largo recorrido que provocarán intensidades elevadas y problemas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, para posteriormente situarlos a última hora de la tarde-noche en las zonas de destino.

Situación parecida se producirá el sábado 31 por la mañana en las salidas de las grandes ciudades y en las principales vías de comunicación de acceso a la costa. El año pasado se llegaron a producir más de 200 kilómetros de retenciones el sábado entre la una y las dos de la tarde.

Recomendaciones
La DGT recuerda que las "vacaciones comienzan con el viaje" y aconseja que se prepare con antelación los desplazamientos, informándose de la situación de las carreteras a través de los diferentes medios que ofrece Tráfico: Internet, móvil, teletexto, boletines radiofónicos, medios de comunicación.

Al igual que en otros veranos, Tráfico aconseja extremar la atención a los desplazamientos cortos y a las carreteras secundarias, ya que son las más peligrosas y agosto es un mes de numerosas celebraciones patronales.

En este mismo sentido, y de cara a las fiestas patronales, la DGT señala que la ingesta de alcohol es "incompatible con la conducción" y la "única tasa segura es 0,0", por lo que urge a si se viaja en grupo, adquirir "el compromiso de que al menos una persona se responsabilice de conducir sin haber ingerido bebidas  alcohólicas". Igualmente advierte de que el uso del cinturón de seguridad o los sistemas de retención infantil "salvan vidas y además su uso es obligatorio".

Comentarios: 1
Manuel dijo el 29/07/2010 a las 12:29h.
Y luego dicen que hay crisis. Viven en España mejor que nunca   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic