inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/02/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
500 compromisos de calidad del Ayuntamiento con sus ciudadanos
Las Cartas de Servicios del Ayuntamiento contienen más de 500 compromisos de calidad con los madrileños y la ciudad

Las Cartas de Servicios del Ayuntamiento de Madrid contienen más de 500 compromisos de calidad con la ciudadanía y con la propia metrópoli. Son ‘contratos' con mayores, deportistas, lectores y estudiantes, turistas, contribuyentes y consumidores. También son compromisos para lograr que la Ciudad de Madrid tenga una mayor calidad del aire, más árboles, mejor movilidad, y sea más cercana y segura.

Impulsado desde el Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública, el Sistema de Cartas de Servicios es uno de los proyectos que desarrolla el Gobierno de la ciudad desde 2005 en el contexto de las políticas de modernización, mejora de la calidad y transparencia de los servicios públicos.

Supone un compromiso con los ciudadanos de prestar los servicios con altos niveles de calidad, eficacia y transparencia. También constituyen un motor de cambio y de mejora de la propia organización y de la gestión municipal.

El Ayuntamiento de Madrid tiene actualmente aprobadas 42 Cartas de Servicios, cuatro están finalizadas para su próxima aprobación por la Junta de Gobierno y otras cuatro están en proceso de elaboración.

Corresponsabilidad

Con las Cartas de Servicios el compromiso de este Ayuntamiento es claro: garantizar a la ciudadanía su acceso a unos servicios públicos prestados con altos niveles de calidad y exigencia, y hacer de Madrid una ciudad competitiva;    innovadora; con calidad de vida y sostenible; configurando un espacio público de calidad, acogedor y accesible; centrada en peatones y residentes, donde los ciudadanos se sientan seguros; incrementando y conservando el patrimonio natural con la corresponsabilidad ciudadana, que consolida su modelo participativo y abierto de gobierno,  afianzándola así como una ciudad referente internacional.

Es una política para que el ciudadano conozca,  de forma sencilla y cercana, el catálogo de los servicios prestados y los órganos implicados,  sus  derechos y responsabilidades como usuarios de los mismos y los mecanismos de participación que tienen a su disposición, con especial referencia al sistema de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones.

Observatorio de la ciudad

Estos compromisos se miden con un conjunto de indicadores y se revisan y actualizan cada año para adaptarlos a la realidad. Están a disposición de los ciudadanos en la página web municipal (www.madrid.es/observatoriodelaciudad) y en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento.

La experiencia acumulada con el desarrollo del Sistema de Cartas de Servicios en diferentes unidades administrativas ha permitido comprobar su efectividad.  Desde 2005 se ha hecho más evidente la doble vertiente, externa e interna, de las Cartas. La vertiente externa pone el acento en los compromisos de calidad que se contraen con la ciudadanía en la prestación de los servicios. En la vertiente interna hacen patente la interdependencia de las unidades municipales, así como la exigencia de una estrecha coordinación para cumplir estas responsabilidades con la ciudadanía y lograr los objetivos de mejora continua de la gestión interna./









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic