inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/08/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
53 positivos por alcohol y 8 por droga, en los controles del fin de semana
Policía Municipal llevó a cabo controles preventivos en 12 puntos de la ciudad durante las noches del viernes y el sábado

 La Unidad de Atestados de Tráfico denunció 53 alcoholemias positivas y 8 positivos en droga en los 12 controles preventivos instalados por Policía Municipal, en distintos puntos de la ciudad, durante las noches del viernes y el sábado pasados. Todas las denuncias han sido por infracciones de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Policía Municipal inició el pasado fin de semana controles preventivos sobre el consumo de drogas con el fin de mejorar la seguridad vial, y que se suman a los que ya se realizan periódicamente de control de alcoholemia.

Como pudieron comprobar algunos conductores, el procedimiento de la prueba es sencillo. La persona a la que se solicita pasar el control  impregna con su saliva unas pequeñas esponjas que, al ser insertadas en un lector, reaccionan al entrar en contacto con un disolvente orgánico alojado en una cápsula que contiene el propio dispositivo. Pasados unos minutos, el test revela si el sujeto ha consumido alguna droga mediante unos marcadores que aparecen en la zona de lectura.

Esta prueba indiciaria de detección de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias tóxicas es capaz de determinar el consumo de cocaína, anfetamina, cannabis, metanfetaminas, opiáceos y ketamina en las horas previas a la prueba. En caso de que el resultado sea positivo, se realiza una segunda toma de saliva que se remite precintada al laboratorio para el correspondiente análisis de contraste.

De los positivos en droga del pasado fin de semana, la mayoría  fueron  por consumo de cannabis, tratándose en algunos casos de policonsumidores.

A los conductores que han dado positivo en el control de drogas se les ha impuesto una sanción de mil euros y han perdido seis puntos del permiso de conducir./









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic