inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
570 plazas en el Plan de Formación en Alternancia de Madrid
La oferta de cursos gratuitos y programas mixtos de la Agencia para el Empleo llegará este año a 5.035 parados.

El Gobierno de la Ciudad de Madrid responde a la actual situación de crisis económica y desempleo aumentando su esfuerzo en políticas activas de empleo. Este mes de abril se suma al ya iniciado Programa de Formación Ocupacional el de Formación en Alternancia (PFA), con 570 plazas, también de la Agencia para el Empleo. El plan sustituye a los Talleres de Inserción Ocupacional, que el pasado año ofertaron 220 plazas.

Aprender trabajando

Este nuevo Programa de Formación en Alternancia es un proyecto mixto de formación y empleo, que combina el aprendizaje teórico con la práctica profesional remunerada. En una primera fase los participantes reciben la formación teórica necesaria y, posteriormente, inician una etapa de prácticas en la que son contratados por la Agencia para el Empleo y perciben un sueldo.

La iniciativa del Ayuntamiento trata de adaptarse a las profesiones que demanda el mercado laboral o que ofrecen oportunidades para el autoempleo. El programa incluye contenidos como Arreglos y Adaptaciones Textiles, Educación infantil y Atención sociosanitaria, además de otras muchas áreas entre las que figuran Jardinería, Peluquería, Informática y Comercio Electrónico o Energías Alternativas.

Durante 2013 la Agencia para el Empleo va a desarrollar 31 ediciones de estos cursos de Formación en Alternancia, en los que participarán principalmente jóvenes, mujeres, parados de larga duración, mayores de 45 años y colectivos con especiales dificultades, como personas con discapacidad e inmigrantes.

De financiación íntegramente municipal, para acceder a ellos es necesario acudir a una de las ocho agencias de zona de la Agencia para el Empleo y solicitar cita con un técnico de empleo de orientación. Comienza así un itinerario de inserción laboral, con el que se acompaña al usuario a lo largo de todo el proceso. Las agencias de zona prestan atención personalizada totalmente gratuita y dan cobertura a todos los distritos de Madrid.

Más de 5.000 plazas de formación

La oferta de cursos gratuitos y programas mixtos de formación y empleo de la Agencia para el Empleo llegará este año a 5.035 parados, una oferta especialmente significativa en tiempos de crisis.

El PFA refuerza la oferta de la Agencia para el Empleo, que comenzó en marzo pasado y que supera la propuesta de 2012: este año hay 52 cursos de programación municipal, frente a los 33 impartidos en 2012; los cursos en colaboración con la Comunidad de Madrid ascienden a 71 (con un total de 180 módulos) frente a los 42 del ejercicio anterior.

A estas propuestas se añaden los 17 cursos incluidos en el convenio firmado con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) y otros 27 del Programa Urban, financiado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y dirigido a desempleados del distrito de Villaverde. En total, la programación ofrece más de 45.000 horas lectivas a cerca de 4.500 desempleados.

Y 44 de estos cursos permiten obtener un Certificado de Profesionalidad, título oficial válido en toda España y que reconoce a su poseedor las competencias para el desarrollo de una actividad laboral.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic