inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
700.000 euros en ayudas para las madres en riesgo de exclusión
Prioridad para los recién nacidos

 

Un total de 700.000 euros han sido aprobados por la Comunidad para ayudar a madres de recién nacidos sin recursos o embarazadas en riesgo de exclusión social. Con esta iniciativa, se quiere apoyar a las mujeres, especialmente aquellas que no cuentan con los recursos suficientes para poder tener y cuidar a sus hijos con todas las garantías.
De todos los proyectos que presenten las entidades sin ánimo de lucro primarán los que ofrezcan alojamiento a jóvenes embarazadas o madres con problemas económicos y sociales durante los primeros 12 meses de vida de los pequeños. También se tendrán en cuenta aquellos que informen a las familias sin recursos de las ayudas disponibles en la región y ofrezcan asesoramiento legal y psicológico, así como aquellos que presten servicio y cuenten con recursos para el cuidado de recién nacidos de hasta un año.

Los proyectos de las entidades sin ánimo de lucro tendrán veinte días hábiles a partir del día siguiente de estar publicada la convocatoria en el BOCM para presentar sus proyectos. Se valorarán el objetivo y la finalidad del proyecto, así como los medios humanos y materiales destinados y el coste del mismo. La Comunidad cuenta, además, con dos centros maternales donde se presta una atención específica a las madres sin recursos y a sus hijos. En 2009 fueron atendidas en estos recursos sociales 95 mujeres y 89 menores.
 
En los centros se lleva a cabo un plan de intervención individualizada a cada mujer y se le presta alojamiento temporal y manutención, al tiempo que se le deriva a los recursos sociales que pueda necesitar. Asimismo, se presta especial atención al área formativa y laboral a través de un programa personalizado con el objetivo de que puedan encontrar un empleo para salir de esa situación de exclusión social y puedan garantizar el mejor cuidado de sus hijos.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic