inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/12/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
7.495 estudiantes han participado en los Certámenes Escolares 2012
Incluidos en el programa ‘Madrid un libro abierto” están dirigidos a niños y jóvenes de entre 6 y 18 años

Un total de 7.495 alumnos de 147 centros educativos de la ciudad de Madrid han participado durante 2012 en los Certámenes Escolares que organiza el Ayuntamiento, a través del Área de Familia y Servicios Sociales, y que este año han contado con un presupuesto de 20.224 euros.

Incluidos en el programa ‘Madrid un libro abierto', los Certámenes Escolares están dirigidos a niños y jóvenes de entre 6 y 18 años de todos los centros de Enseñanza Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato del municipio de Madrid. Desde 2006 han participado 55.000 escolares madrileños.

La finalidad de este programa es apoyar a los Centros Escolares para que, a través de la realización de actividades fuera del aula y de los recursos patrimoniales, culturales, naturales y de infraestructuras que ofrece la ciudad, puedan conseguir de forma activa y participativa los objetivos de las distintas áreas que componen los currículos de los diferentes niveles educativos. Así, mediante los certámenes, se incentiva a los escolares para que cultiven sus inquietudes artísticas y desarrollen sus capacidades de creación, imaginación e interpretación.

Disciplinas artísticas

Las disciplinas incluidas este año en los Certámenes Escolares han sido Cerámica, que ha alcanzado la XXII edición, y en la que han participado 10 centros y 1.100 alumnos; Creación Literaria, en las modalidades de Poesía y Prosa, que ha cumplido su XVIII edición con la participación de 36 centros y 2.200 escolares; Teatro, que ha llegado a la XXV edición y en la que han participado 21 centros y 675 alumnos, y Plástica, con 1.170 alumnos de 37 centros en su XX edición.

La última modalidad de los Certámenes Escolares 2012 es la de Villancicos, que cumple su XX edición, y en la que participan 44 coros con un total de 1.750 alumnos. Durante la primera fase del certamen, que se celebró en noviembre en el Centro Cultural Buenavista, en el distrito de Salamanca, se seleccionaron 8 coros. La final de este certamen tendrá lugar el próximo día 13 de diciembre en el Centro Cultural Antonio Machado, en el distrito de San Blas-Canillejas, donde al término de la sesión, el jurado entregará los premios a las diferentes categorías.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic