inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
El 80% de los madrileños asegura estudiar idiomas para poder conseguir un empleo
Según un estudio de Aseproce realizado durante el X Salón de los Idiomas.

Los madrileños estudian idiomas para encontrar un mejor empleo. Según un estudio realizado por la Asociación de Promotores de Cursos de Idiomas en el extranjero (Aseproce) entre los asistentes al X Salón de los Idiomas de Madrid, para el 80% esta es la principal razón para desenvolverse en una o más lenguas. Y es que el 44% cree que teniendo un buen nivel de idiomas puede tener más posibilidades laborales en España pero también los hay que quieren tener opciones de futuro en el extranjero, al menos así lo aseguraron el 36% de los encuestados.

“Hablar idiomas ha pasado a ser algo imprescindible, especialmente en el ámbito laboral”, señalaba la secretaria general de la Asociación de Promotores de Cursos de Idiomas en el Extranjero, Marta Galea, y es que “el aspecto que más valoran las empresas a la hora de seleccionar un candidato es su conocimiento de inglés, incluso que hable otras lenguas puede incrementar la posibilidad de encontrar un empleo en un 44%”. Además, Galea recuerda que “la inmersión lingüística en el país de origen es la mejor opción para aprender un idioma”.

Pero no todos los que quieren aprender idiomas lo hacen para tener más y mejores opciones laborales, para otros su interés es poder cursar estudios en otro país. Este objetivo lo persiguen un 26% de los madrileños. Una cifra similar a los que quieren aprender idiomas simplemente para realizar viajes de ocio y turismo fuera de nuestras fronteras.

Entre los interesados en aprender idiomas, el inglés sigue siendo el principal objetivo, el 98% asegura haber estudiado o estudiar la lengua anglosajona, el 57% habla francés como primer o segundo idioma, y al 15%, le sucede lo mismo con el alemán. Aunque hay quién se decanta por otras lenguas más exóticas como el ruso, el chino, el italiano, el árabe o el japonés.

Y es que parece que la tendencia gira a contar en el curriculum con más de un idioma. Según el estudio realizado por Aseproce, un 45% dice hablar más de un idioma, el 37% solo uno habla uno a parte de la lengua materna, un 10% afirma conocer tres o más lenguas, mientras que el 8% de los interesados en los idiomas asegura que de momento no habla ninguno.

El bilingüismo sigue siendo la asignatura pendiente de los madrileños. Un 12% de los encuestados asegura serlo, aunque la mayoría se quedan un nivel de idiomas medio (40%), el 25% dice tener un nivel avanzado, un 12% básico, mientras que el 7% afirma que puede escribir en otro idioma pero no hablarlo, y al 4% restante le sucede lo contrario, puede hablarlo y no escribirlo.

Sin embargo, muchos de ellos no pueden acreditar su nivel de estudios en otro idioma ya que carecen de titulaciones oficiales, un 58% de los encuestados asegura no contar con ninguna acreditación oficial de idiomas, pero hay un 42% de los madrileños que sí puede refrendar sus estudios.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic