inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/03/2013 - Noticias Madrid Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
88 millones de euros para teleasistencia en Madrid
Los 133.216 usuarios representan una cobertura del 21,5% de la población mayor de 65 años, cuando la media nacional es del 8,42%

Cerca de 88 millones de euros ha destinado el Ayuntamiento de Madrid al servicio de Teleasistencia hasta octubre de 2016. La prórroga de este servicio incluye algunas novedades importantes, como son la inclusión de un mayor número de usuarios sujetos a tarifa o la racionalización de las llamadas periódicas a los beneficiarios. Novedades que responden a la necesidad de  garantizar la continuidad y el mantenimiento de los actuales niveles de atención en un servicio calificado de excelente por el 97,4% de los usuarios, como revela el último estudio de satisfacción realizado en septiembre de 2012.

Apostar por la continuidad del servicio, que nació en la década de los 90, implica seguir manteniendo los actuales niveles de atención. Eso significa que en 109.432 domicilios seguirá habiendo un dispositivo de teleasistencia del que se beneficiarán al menos 133.216 personas mayores. Esta cifra supone una cobertura del  21,5% de la población mayor de 65 años, cuando la media nacional es del 8,42%. Por otra parte se mantendrá la prioridad de atención a los mayores de 80 años, con una cobertura del 45% de total de este grupo de edad residente en la Ciudad de Madrid.

La experiencia de estos años de gestión ha revelado la necesidad de reorganizar el número de llamadas de seguimiento a los usuarios, para ajustarlas a unos perfiles diseñados en función de sus necesidades. Los usuarios mayores de 65 años recibirán una llamada, semanal o quincenal, en  función del riesgo social que presenten y por último se realizarán dos llamadas semanales, incluidos fines de semana, a aquellos usuarios mayores de 65 años en situación de riesgo severo. Decir que el pasado año, el 89,39% de los usuarios no presentaban riesgo social; el 3,80% mostraban un riesgo moderado y el 4,40 % se encontraban en riesgo severo

Otra de las novedades de la prórroga es la inclusión de un mayor número de usuarios sujetos a tarifa, partícipes de la financiación del servicio. La modificación tarifaria responde a los principios de proporcionalidad y progresividad, de tal modo que se consiga una aportación lo menos gravosa para el usuario, pero lo más ajustada al coste del servicio.

La aportación económica de los usuarios oscilará entre 0 y 12 euros al mes, dividida en cinco tramos de 0, 3, 6, 9 ó 12 euros/mes. El baremo de aportación está construido bajo los principios de equidad y justicia social: a igual capacidad económica igual aportación, y a menor/mayor capacidad económica, menor/mayor aportación del usuarios. Las nuevas tarifas serán de aplicación para los nuevos usuarios del servicio a partir del 1 de julio de 2013 y se harán extensivas al resto de usuarios el 1 de enero de 2014. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic