inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
9.000 trabajadores de Correos de Madrid llamados hoy a la huelga
Previa al gran parón general que tendrá lugar mañana en la capital

Los trabajadores de Correos realizarán hoy nuevamente paros parciales en Madrid para denunciar el recorte de empleo y para exigir un nuevo convenio colectivo. Las protestas de hoy son previas a la huelga general que tendrá lugar mañana en la capital, y el resto de movilizaciones convocadas en toda España. En Madrid se han adelantado para no coincidir con San Isidro.

Hasta 9.000 trabajadores de Correos de Madrid están llamados hoy a secundar los paros parciales y a participar en la concentración que se va a realizar entre las 14:00 y las 16:00 en la plaza de Cibeles.

Nuevas convocatorias

Con estas movilizaciones, que suceden a las que se llevan a cabo en el operador desde el pasado 30 de abril y que prevén nuevas convocatorias hasta el 22 de mayo, los sindicatos pretenden manifestar su protesta por el "bloqueo" que, según aseguran, sufre la negociación del nuevo convenio colectivo de la empresa.

Las organizaciones sindicales también expresan su rechazo a la política de recortes que, según denuncian, lleva a cabo la empresa y que "ha supuesto la desaparición de unos 15.500 empleos desde 2010".

Las tres nuevas jornadas de paros y huelgas coinciden con el plazo con que cuentan los electores para ejercer su derecho al voto por correo. El plazo para solicitar esta forma de voto concluye mañana y el periodo para posteriormente consignar la papeleta, el 21 de mayo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic