inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/06/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Alberto Ruiz-Gallardón durante la presentación de la prueba de Triatlón.
Nadar, correr y pedalear por todo Madrid
Este fin de semana la ciudad de Madrid acoge la Copa del Mundo de Triatlón

Madrid vuelve a prepararse para acoger un gran acontecimiento deportivo, en este caso se trata de una de las seis pruebas que integran el Campeonato del Mundo de Triatlón, que se celebrará este fin de semana en la capital de España.

Una prueba considerada como uno de los deportes olímpicos que exige una mayor preparación a los deportistas. Requiere el dominio en la práctica de diferentes especialidades como la natación, el ciclismo o el atletismo a las que la Casa de Campo da respuesta: en su lago se desarrollará la prueba de 1.500 metros de natación; la prueba ciclista de 40 kilómetros cuenta con un circuito especialmente trazado, al que habrá que dar ocho vueltas y que incluye pendientes con un desnivel de hasta el 12%; y para la carrera de 10 kilómetros se ha configurado un recorrido que los participantes tendrán que completar cuatro veces.

Se espera la llegada de más de 160 triatletas que competirán a lo largo del sábado 5 (pruebas femeninas) y el domingo 6 de junio (pruebas masculinas). Además, se ha organizado un programa complementario de actividades que incluye otras competiciones puntuables para el Campeonato de España Elite y Sub-23, para el Campeonato de España absoluto y para el Campeonato del Mundo de grupos de edad, todas ellas dirigidas a deportistas federados.

Por otro lado, más de 1.000 deportistas no federados participarán en la convocatoria de pruebas abiertas, entre las que se incluye un triatlón individual, un paratriatlón para personas con discapacidad, y un triatlón popular por relevos. Será en este último donde participará el embajador deportivo, el ciclista Miguel Induráin.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic