inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Najwa y amigas con el velo
Najwa vuelve al instituto con velo y una capucha
La familia de la joven de Pozuelo emprenderá acciones legales en defensa del uso del 'hiyab'

La joven  de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que fue apartada hace unas semanas de clase por acudir con la cabeza cubierta por el velo islámico, volvió esta mañana al centro educativo con el 'yihab' oculto bajo la capucha de la chaqueta que vestía para irse de excursión.

Najwa, musulmana y de 16 años de edad, sufrió una crisis de ansiedad durante la semana pasada ante la decisión del Consejo Escolar del IES Camilo José Cela de no admitir a ningún alumno que no cumpla el reglamento del centro.

En concreto, la chica incumplía el artículo que hace referencia a la prohibición de gorras o cualquier otro elemento que cubriera la cabeza.

Hoy la joven ha vuelto a acudir al instituto con velo para irse de excursión junto a sus compañeros con motivo de un paseo literario por Madrid.

Emprenden acciones legales
La familia de la joven de Pozuelo de Alarcón ha declarado mediante el portavoz de la familia, Mohammed Said Alilech, que la semana pasada acudieron al IES Camilo José Cela para hablar con el director y aclarar la situación de la niña, que ha estado casi toda la semana sin acudir al centro porque, tras la polémica suscitada con su caso, sufrió una crisis de ansiedad y no acababa de recuperarse.

Al parecer, la familia va a recurrir la resolución de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que el pasado jueves rechazó un recurso que presentó el padre de la alumna por el trato que había recibido la misma al aparecer con la cabeza cubierta. Asimismo, recurrirán el reglamento interno del centro y la decisión de su Consejo Escolar.

Este organismo educativo rechazó el pasado martes modificar las normas internas del IES, en concreto, el artículo que hacía referencia a la prohibición de gorras o de cualquier otro elemento que cubriera la cabeza, en donde se incluye el pañuelo islámico que usan algunas mujeres musulmanas.

Según señaló Alilech, en la reunión de ayer se pidió explicaciones al director por las medidas adoptadas por el centro en contra de la niña y se discutió el reglamento interno y el régimen disciplinario del mismo, que, a juicio de la familia, "va en contra de la Constitución".

Asimismo, la familia considera que tampoco se tuvieron en cuenta con ella otros derechos como el de recibir orientación educativa y profesional, el que se respete "su libertad de conciencia, sus convicciones religiosas y sus convicciones morales, de acuerdo con la Constitución", y el de la protección contra toda agresión física o moral.

"Vamos a seguir por la vía judicial porque nos parecen injustas todas estas medidas", añadió el portavoz, quien señaló que todas las decisiones que se están tomando al respecto les parecen "discutibles" y su propio abogado les ha dicho que son "perfectamente recurribles".

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic