inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Navideña Feria Internacional de las Culturas estará en Conde Duque hasta el día 22
En la Feria han colaborado con el Ayuntamiento de Madrid las embajadas de 43 países y 6 institutos culturales extranjeros

Conde Duque se vistió desde ayer y hasta el próximo 22 de diciembre con los colores de la diversidad de la mano de La Navideña Feria Internacional de las Culturas, en la que han colaborado con el Ayuntamiento de Madrid, las embajadas de 43 países de todo el mundo y 6 institutos culturales extranjeros. La alcaldesa, Manuela Carmena, junto con la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, y los representantes de diferentes embajadas han recorrido hoy las instalaciones de la feria.  Situada en el Patio Central del Centro Cultural Conde Duque, el público podrá disfrutar de más de 50 actuaciones musicales navideñas, danzas y espectáculos que tendrán lugar en el escenario situado en este Patio Central. En este marco se mostrarán tradiciones muy diversas. Danzas y bailes tradicionales de Navidad y Año Nuevo de China, Palestina o Israel. Habrá villancicos de Guatemala, Ecuador o Ucrania y la gastronomía festiva de Italia, India o Venezuela. También tendrá una especial relevancia la narración oral, de la mano de cuentacuentos de Japón, el lejano oriente, de Noruega y de América del Sur, entre otros. Habrá cada día talleres de cuentacuentos que inicialmente iban dirigidos a los más pequeños y que se han ampliado a ser disfrutados por toda la familia.

Los asistentes también podrán aprender cómo se decora la Navidad en otras zonas del mundo, con talleres  dirigidos al público infantil y juvenil; como el taller de Adornos Polacos, el de Máscaras Chinas, de Percusión Africana, Farolillos Filipinos, Figuras de Masa de Pan de Moldavia, Sombras de Java, Construcción de Libros o Mosaicos de Marruecos, entre muchos otros. Además, todas las mañanas alumnos de colegios públicos de Madrid participarán en talleres, en los que trabajarán los valores de la diversidad cultural. La Navideña Feria Internacional de las culturas ofrecerá muestras folklóricas tan diversas como la ceremonia del Kimono de Japón, Danzas Palestinas, o un Coro Infantil Multicultural de Marruecos. En la Feria la comida tendrá una especial presencia, como uno de los pilares básicos de las tradiciones culturales en todo el mundo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic