inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nawja tiene nuevo instituto pese al veto de un segundo centro
EL IES San Juan de la Cruz cambia su reglamento para no aceptarla

La joven Nawja, que fue apartada de clase hace unas semanas por acudir con la cabeza cubierta con velo islámico, tendrá plaza escolar en el IES Gerardo Diego, en Pozuelo de Alarcón, a partir de mañana, según de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Este departamento ha notificado el traslado al nuevo centro y a la familia de la joven, que esta mañana solicitó la baja de la alumna en el IES Camilo José Cela, donde había estudiado hasta el momento y donde actualmente cursaba 4º de la ESO.

Tras este primer paso, el padre de Nawja solicitó a la consejería de Educación esta misma tarde plaza en un nuevo instituto, sin especificar ninguno en concreto. Ante esta situación, la Comunidad ha elegido el Gerardo Diego, que permite en su reglamento interno de convivencia el uso del pañuelo en las aulas. De hecho, este mismo curso ya hay alumnas que acuden regularmente con el 'hiyab'.

Aunque en un principio todos los rumores apuntaban que si Nawja abandonaba el Camilo José Cela iría al IES San Juan de la Cruz, a pocos metros del primero, pero esto no ha podido ser por una decisión de última hora del Consejo Escolar.

El Consejo Escolar del IES San Juan de la Cruz se reunió esta tarde para cambiar el reglamento interno del centro y prohibir la asistencia a clase con el velo islámico, algo que hasta hoy no contemplaba la normativa.

Conociendo esta decisión y considerando que el centro que mejor se ajustaba el Gerardo Diego, la consejería de Educación ha procedido a notificar el traslado para que la joven pueda acudir mañana a su nueva clase.

Por otro lado, la consejería de Educación aprobará en los próximos días una resolución para que a partir del próximo curso los reglamentos internos de los centros y los criterios que afecten a la escolarización no se puedan modificar durante el curso.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic