inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Najwa cubre el velo con una capucha en su antiguo instituto
Nawja va a su nuevo instituto con el hiyab por primera vez
"Está muy contenta y sobre todo con la ilusión ", describe Mohamed

 

La joven Nawja, que fue apartada de clase hace unas semanas por ac udir con la cabeza cubierta con el velo islámico, entró a primera hora de esta mañana (8.20 horas), por primera vez a su nuevo instituto, el IES Gerardo Diego, acompañada por sus padres, con el hiyab sobre su cabeza y unas gafas de sol.
A pesar de que el de Ío previsto para que se incorporara a las clases era ayer martes, después de que el lunes se diera de baja en el IES Camilo Jose Cela, la niña no acudió, según sus padres, por la presión generada por la masiva presencia de los medios de comunicación.
No obstante, tanto la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid como el centro y la familia confiaban en que a lo largo de esta semana la joven se incorporaría a la clase de su nuevo centro, que en su régimen interno sí que admite el uso de velo islámico en el aula.
 
 
 
Ella ha tenido "la última palabra "
Mohamed padre de Nawja, confirmó hoy minutos después de que su hija entrara en su nuevo centro educativo que "la última palabra ha sido de ella" a la hora de aceptar la "oferta" de la Comunidad de Madrid. "Está perfectamente bien, muy contenta y sobre todo con la ilusión de incorporarse cuanto antes a sus estudios", corroboró en la entrada del IES Gerardo Diego, y mostró su alegría porque "las cosas están zanjadas".

No obstante, cuestionado por posibles acciones legales contra los dos institutos que han rechazado que se pueda entrar con velo a clase en sus normas de convivencia, Mohamed remitió a su abogado. "Él va a comunicar todo lo que va a pasar día a día, momento a momento", insistió, aunque no consideró "justa" la decisión del IES San Juan de la Cruz de "actuar rápidamente" para cambiar su reglamento.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic