inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
No habrá 'reinas magas' en San Blas-Canillejas y Vallecas
Serán mujeres las que se disfracen de rey mago, barba incluida y presidan las carrozas reales

El Ayuntamiento de Madrid ha calificado de malentendido la confusión generada tras darse a conocer que las cabalgatas de dos de sus distritos contarían este año, supuestamente, con reinas magas. La concejal de San Blas, Marta Gómez, matiza que no habrá una reina maga y sí una mujer que se disfrace de rey mago el próximo 5 de enero. La misma situación se da en Puente de Vallecas, donde una mujer también se disfrazará de rey mago durante el recorrido de su cabalgata.

Tras la creciente polémica por la introducción de 'reinas magas' en las cabalgatas de dos distritos de Madrid, la concejal de uno de ellos, el de San Blas-Canillejas, Marta Gómez, ha explicado que ha habido un malentendido. Asegura Gómez que se va a "mantener" al rey mago. En este sentido, precisa la concejal que en San Blas, al igual que en Puente de Vallecas, no se sustituirá a un rey mago por una reina, sino que será una mujer la que se disfrace de rey mago, barba incluida, y presida una de las carrozas reales.

Sin cambiar la tradición

Gómez asegura que no se ha querido cambiar la tradición histórica de los reyes magos. Ante la confusión generada, la edil matiza que, durante la comisión preparatoria de la cabalgata, "varias mujeres expresaron su interés en salir como rey, y es lo que van a hacer, vestirse de rey mago".

Así, indica Gómez que la de San Blas "será una cabalgata como las de siempre, en la que el público verá a tres reyes magos en sus carrozas". La misma equivocación parece haberse presentado en Puente de Vallecas, distrito en el que también se decidió que una mujer ocupara el papel de uno de los tres reyes el próximo 5 de enero.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic