inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Noelia Martínez:Los ajustes de Botella siempre afectan a los más débil
La edil socialista denuncia los ajustes a los más débil de Ana Botella mientras mantienen a miles de asosores en el Ayuntamiento

La edil del grupo municipal socialista Noelia Martínez ha explicado la postura del PSOE durante el pleno extraordinario en el que el PP ha aprobado el noveno plan de ajuste de la ciudad y el tercer plan de pago a proveedores. Concluye Martínez que el equipo de Gobierno es incapaz de frenar la deuda y es que, según ha desvelado, Madrid cierra este ejercicio con más de 7.000 millones de deuda cuando estaban previsto unos 5.900.

 
Martínez señala que este nuevo plan de ajuste es una exigencia que impone el Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento de Madrid para que pueda cumplir con los plazos legales de pago a proveedores. "La realidad es que ustedes no pagan a 90 días en estos momentos", ha indicado la concejala.
 
La edil ha ironizado con la comparación realizada por la delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, que equipara esta nueva "versión" del plan a los normales ajustes que requiere la intendencia de una casa. El problema, a juicio de Martínez, radica en que la delegada oculta que el Ejecutivo se hace "trampas en el solitario": "Si esto fuera una casa, equivaldría a esconder las facturas del frutero. El Ayuntamiento oculta facturas y sentencias en el cajón. Sentencias que solo sacan ante la amenaza de embargo de sus bienes", ha indicado.
 
Martínez ha expuesto las cuestiones que el Ejecutivo calla al explicar el nuevo plan: "No han dicho a los trabajadores municipales que no les subirán el salario hasta 2017 o que les quitarán las ayudas a la discapacidad". Tampoco hablan, a su juicio, del nuevo cometido que tiene la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo tras la aprobación del plan, que pasará a tener como objetivo principal la venta de la "totalidad de la cartera de viviendas públicas". Esa es, sostiene la concejala, la razón por la que el Ayuntamiento "echa a las familias a la calle. Ajustan a los de siempre".
 
 "El Consistorio está intervenido desde 2005. La realidad es tozuda: el PP ha aumentado la deuda, ha aumentado los impuestos y ha reducido los servicios", ha concluido.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic