inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/05/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Noelia Martínez considera “aterradoras” las nuevas noticias sobre el coste de los intereses de la operación de pago a proveedores del ayuntamiento
Recuerda que el Plan de Ajuste aprobado recientemente ya incluía fuertes recortes, especialmente en las retribuciones de los trabajadores municipales

La portavoz socialista de Hacienda, Noelia Martínez, ha considerado “aterradoras” las nuevas noticias sobre el coste de los intereses de la operación de pago a proveedores de la Corporación.

Según tales noticias, Madrid tendrá que pagar en concepto de intereses 500 millones de euros a lo largo de los próximos 10 años, 154 millones de euros más que lo previsto hasta ahora. Además, si se confirma un tipo de interés del 7,25 % por esta operación, superaría el tipo de interés de la operación similar a la que realizó el Gobierno Zapatero a finales de 2011, un 6,5 %.

Noelia considera que “no hay vuelta de hoja: la responsabilidad de este aumento del tipo de interés es de Rajoy porque la prima de riesgo se ha disparado por su pésima gestión económica durante estas últimas semanas”.

La concejala socialista estima que “en todo caso, los perdedores de todo esto serán otra vez los madrileños, pues el ayuntamiento, al ver subir la factura de los intereses de la deuda, tendrá que realizar nuevos recortes en la prestación de servicios a los madrileños o de las condiciones laborales de sus trabajadores”. En ese sentido, ha recordado que “el Plan de Ajuste aprobado recientemente ya incluía fuertes recortes en el presupuesto municipal y en especial en las condiciones retributivas de los trabajadores municipales.”

“Y, desde luego, los grandes ganadores de nuevo serán los bancos, que tienen entre manos un negocio seguro, puesto que el crédito está garantizado por las retenciones previstas con cargo a la Participación en los Tributos del Estado que reciben los Ayuntamientos” ha concluido Noelia Martínez.
 

Comentarios: 1
conchi poza rojo dijo el 15/05/2012 a las 00:09h.
MUY BIEN NOELIA LLEVAS RAZÓN EN TODO LO QUE HAS DICHO, ES UNA VERGUENZA TODO LO QUE ESTÁ PASANDO, LOS OBREROS VAMOS A SER MÁS POBRES,Y LOS RICOS ELLOSSERÁNMÁS RICOS,...............   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic