inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Noelia Martínez: “Parece que los madrileños deben contratar un abogado cada vez que el Ayuntamiento aprueba una nueva tasa”

El reciente fallo del Supremo que anula la conocida tasa de vados se suma a la lista de sentencias que declaran ilegales tasas impuestas por el Ayuntamiento de Madrid. Para la concejala del Grupo Municipal Socialista, Noelia Martínez, la noticia no hace más que aumentar la sensación de indefensión de los madrileños: “Parece que el ciudadano debe contratar un abogado cada vez que el Ayuntamiento aprueba una nueva tasa”, ha señalado.

La edil del PSOE ha recordado que la sentencia del Supremo es “la segunda vez que los tribunales indican al Ayuntamiento que cobran de manera ilegal a los madrileños”, ya que una sentencia de 2007 ya establecía la nulidad de la citada tasa. A pesar de ello, como ha destacado Martínez, el Consistorio siguió recaudándola en 2008, 2009, 2010, 2011 y tiene pendiente la recaudación del presente ejercicio.
El equipo municipal, a preguntas de la concejala socialista, ha señalado que la mayor parte de lo recaudado entre 2008 y 2011 ha devenido “firme y consentido” y, por tanto, no será devuelto. En cuanto a 2012, el Consistorio aplicará lo establecido en la Ordenanza de 2005, norma que regulaba la tasa de vados antes de la modificación que ahora ha sido anulada. Martínez considera que este movimiento es “una arbitrariedad”.
La edil también ha requerido al Ayuntamiento el importe exacto de las facturas “que guardaba en sus cajones” y que no podrán abonarse mediante en Plan de Pago a Proveedores, al no ajustarse a lo establecido en el Real Decreto que lo regula. Martínez ha criticado el baile de cifras que ha ofrecido el Ejecutivo local al respecto. En total, los más de 1.300 millones de euros que debe el Consistorio a proveedores sitúan a la capital a la cabeza de las ciudades con deuda comercial de España.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic