inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Notable de media para los Servicios Sociales
Nueve de cada diez usuarios, muy satisfecho con la Ayuda a Domicilio. La Ciudad se compromete aún más con los mayores con la Carta de Servicios.

Nueve de cada diez usuarios de la Ayuda a Domicilio se declararon el pasado año muy  satisfechos con la prestación recibida, a la que han calificado con un 8 sobre 10. A lo largo de 2010 más de 50.000 personas mayores y/o con discapacidad recibieron Ayuda a Domicilio específica a su situación personal y familiar. El nivel de cobertura está en el 8% entre la población mayor de 65 años, muy por encima de la media nacional.

Para seguir cumpliendo con su compromiso con los mayores, el Gobierno de la Ciudad de Madrid -que va a destinar 136,7 millones de euros a la Ayuda a Domicilio en 2011-, acaba de aprobar la Carta de Servicios. Una medida con una finalidad clara, mejorar de forma continua la calidad en la prestación de los servicios sociales municipales y hacerlos más visibles entre los madrileños. El documento incluye información detallada a cada uno de los usuarios sobre las prestaciones que ofrece, la elaboración de un diseño de intervención social específico y la garantía de la formación del personal encargado de prestar esta atención.

Otro de los objetivos de la Carta es dar a conocer los compromisos adquiridos, ya que los servicios se prestan con unos altos niveles de aceptación. Quedan recogidos, de igual forma, los derechos y obligaciones que adquieren los beneficiarios. También reconoce la Carta la total transparencia en esta prestación municipal.

Servicios municipales para los mayores
El Servicio de Ayuda a Domicilio proporciona a las personas mayores y a las discapacitadas la posibilidad de permanecer en su propio hogar, en su medio habitual de convivencia, lo que contribuye a la mejora de su calidad de vida. Facilita una serie de atenciones y cuidados personales, domésticos, sociales y técnicos que son prestados por auxiliares domiciliarios de entidades que colaboran con el Ayuntamiento y que acuden a los domicilios de los usuarios que lo necesitan.

En estos últimos años, además de ésta, se han aprobado otras cartas como la del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria (2008), la de Centros de Día (abril de 2010), la de la Red Municipal de Información Juvenil (abril de 2010) y la de los Centros de Servicios Sociales (julio de 2010).

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic