inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 19 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/05/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Notificar la apertura de la piscina será más fácil
El Ayuntamiento simplifica el procedimiento de notificación de apertura de piscinas, que podrá tramitarse telemáticamente

Notificar la apertura de la piscina será más fácil y ágil. El titular de la instalación podrá tramitarlo telemáticamente a través dehttp://www.madrid.es/ y http://www.madridsalud.es/. Esta es una de las principales novedades que presenta el nuevo procedimiento de comunicación para solicitar la apertura de piscinas de temporada en la Ciudad de Madrid, que además ahorra burocracia. Y es que si la piscina no ha sufrido ninguna variación desde la temporada anterior no hará falta entregar documentación. Eso sí, la comunicación de apertura se deberá notificar como mínimo 15 días antes de la fecha prevista para su puesta en funcionamiento.

Este trámite tiene que ser realizado por todas las piscinas, públicas, privadas, y de comunidades de vecinos, que abren dichas instalaciones en verano o que han permanecido cerradas más de seis meses. Las piscinas unifamiliares están excluidas del ámbito de la aplicación de la Ordenanza Reguladora de las Condiciones Sanitarias, Técnicas y de Seguridad de las Piscinas.

El nuevo modelo de impreso de comunicación de apertura de temporada de piscinas, elaborado tras la decisión de la Comisión Técnica de Piscinas, integrada por técnicos de Madrid Salud y de los distritos municipales, tiene la particularidad de que podrá ser tramitado presencialmente en la Junta Municipal o de forma telemática a través del apartado de Gestiones y Trámites de la Web del Ayuntamiento de Madrid. Los modelos de comunicación de apertura y libro de piscinas están disponibles en la webs institucionales http://www.madrid.es/(gestiones y trámites) y http://www.madridsalud.es/ (salud ambiental).

Documentación a presentar

Si la piscina hubiera sufrido algún cambio respecto al año pasado, éstos se notificarán a través del impreso de comunicación de apertura, especificando los mismos y documentándolos en su caso. Si la documentación aportada está incompleta, se requerirá al titular de la piscina para que, en el plazo de 10 días hábiles, complete los documentos preceptivos.

La comunicación de apertura incluye un apartado de declaración responsable en la que el titular de la piscina se compromete al cumplimiento de la normativa vigente, y a actualizar anualmente requisitos de seguridad como son la póliza de responsabilidad civil y socorrista entre otros./









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic