inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/01/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Villanueva presenta la Guía.
Novedades en la promoción turística de Madrid
Madrid ha presentado en FITUR una publicación con sus principales atractivos y va a lanzar una nueva Madrid Card con una imagen y contenidos renovados.

La Ciudad de Madrid da a conocer en Fitur las nuevas herramientas con las que mostrará al visitante durante este año toda su oferta turística y cultural, así como la amplia red de recursos y ventajas que pone a su alcance. El Ayuntamiento acaba de publicar Madrid, un estilo de vida, una excelente guía promocional sobre la capital y, además, pondrá a la venta, próximamente, una renovada tarjeta turística Madrid Card.

La nueva publicación -de la que van editarse 75.000 ejemplares- pretende despertar las emociones del futuro visitante con un formato muy visual y ofreciendo, en español e inglés, numerosos datos de utilidad sobre el destino Madrid. Este producto, desarrollado por Promoción Madrid -la agencia de citymarketing de la capital- va a distribuirse en ferias, reuniones y eventos profesionales del sector turístico tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. También está previsto su encarte en medios de ámbito nacional.

Pistas y consejos para descubrir Madrid
Las más de 150 páginas de esta guía describen la oferta turística de la ciudad, su agenda cultural e incluyen curiosidades, consejos y pistas para sacarle el máximo partido. Los contenidos se han estructurado según los diferentes tipos de viajeros, seleccionando la información más interesante para cada uno de estos grupos, y constan de códigos de lectura que facilitan su manejo.

Sus secciones recogen desde las principales citas anuales de la capital hasta las opciones en función de los distintos perfiles del visitante (jóvenes, parejas, familias, mayores o LGTB) o de las zonas turísticas y barrios más importantes. Madrid, un estilo de vida se completa con una guía práctica sobre alojamiento, gastronomía, compras, arte, ocio, transporte, parques y jardines, así como con datos de interés, direcciones y servicios de utilidad. Toda esta información puede ampliarse en esMADRID.com (http://www.esmadrid.com/), el portal oficial de turismo de la capital.

Madrid Card se renueva
Promoción Madrid tiene previsto rediseñar y lanzar al mercado, próximamente, la tarjeta turística Madrid Card. Con el objetivo de posicionar este servicio como imprescindible en la visita a la ciudad, este producto pasa a formar parte de los canales de promoción turística del Ayuntamiento de Madrid.  

En los próximos meses, la Madrid Card lucirá una nueva imagen en línea con la gráfica del consistorio de la capital. Esta integración permite que la tarjeta y los servicios culturales y de ocio de la Ciudad de Madrid puedan promocionarse en ferias, eventos y presentaciones en las que participe el destino Madrid. Además, se ha llevado a cabo la actualización y mejora de la cartografía y textos que acompañan a la guía.

Desaparecen también las anteriores tarjetas temáticas y se reunifican los servicios en una sola para optimizar sus prestaciones. Junto a esta la tarjeta básica, se comercializarán "bonos complementarios" de servicios adicionales para que el usuario pueda adaptarla según preferencias.

Otra de las novedades es la introducción de una nueva modalidad en función del número de días en los que va a utilizarse. Ahora, además de las tarjetas de 24, 48 y 72 horas, se comercializará otra  tarjeta de 120 horas (5 días), con el objetivo de incrementar la estancia en nuestra ciudad. Las tarifas se reducen: 32 euros la de 24 horas, 42 euros la de 48 horas, 52 euros la de 72 horas y 85 euros la de 120 horas. La tarjeta de niños, que anteriormente tenía un precio fijo, tendrá un coste en función del número de días.
  
Para dar a conocer estos cambios van a realizarse diferentes acciones de promoción. En este sentido, se ha diseñado un amplio plan de comunicación que integra, entre otras, acciones de street marketing, campañas en redes sociales y en los soportes de promoción turística de la ciudad  y concursos online.

Este producto, que ya podía adquirirse en museos, hoteles, agencias de viaje, turoperadores nacionales e internacionales y a través de Internet, podrá comprarse desde ahora en Madrid Shop, la tienda del Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 24).

Servicios y ventajas
La tarjeta turística permite la entrada a más de 50 museos y monumentos -incluidos los del Paseo del Arte- y el acceso a una de las visitas guiadas del programa "Descubre Madrid", tour del Bernabéu, del Atlético de Madrid y de la plaza de toros de Las Ventas. Otra de las ventajas son los descuentos y regalos en las principales tiendas, restaurantes y establecimientos de ocio de la capital, así como el acceso prioritario a estos servicios.

Madrid Card se completa con una guía turística en 5 idiomas con información sobre las instituciones, lugares y prestaciones incluidas, y un plano de la ciudad con la ubicación de los mismos. Todo ello acompañado de una invitación a una tapa típica más una bebida para que el usuario pueda comprobar la excelente calidad de la gastronomía de la ciudad.

Guía de Hoteles 2011
El estand de la capital también ha acogido hoy la presentación de la Guía de Hoteles 2011. El delegado del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, y el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Jesús Gatell, han dado a conocer esta publicación que reúne la amplia oferta de alojamiento de la capital.

La infraestructura hotelera de la Ciudad de Madrid está compuesta por 850 establecimientos, los cuales suponen más de 77.000 plazas disponibles, con una de las mejores relaciones calidad/precio de Europa.
Fin de semana en el estand de Madrid

Profesionales y público en general podrán disfrutar, desde el viernes al mediodía y todo el fin de semana, de numerosas actividades lúdicas que tendrán como escenario en el estand de la Ciudad de Madrid.
Este espacio acogerá la proyección de documentales sobre Madrid Río y Serrano. Dos piezas audiovisuales que tratan los aspectos más destacados de estos grandes proyectos que han transformado la imagen de la capital, convirtiéndola en una ciudad cada vez más respetuosa con el medio ambiente.

Siguiendo la temática del estand, va a realizarse la visita teatralizada Madrid y el Agua, una de las rutas del programa de visitas del Patronato de Turismo. Se trata de un recorrido por el río para reflejar de la mano de diferentes personajes, la relación de la ciudad con el agua a lo largo de su historia.

Durante estas jornadas, habrá diversas actuaciones como muestra de la amplia agenda cultural y de ocio de la capital. El Corral de la Morería organizará una clase de restauración en las que se elaborarán varias tapas frías representativas de la cocina madrileña. La asociación del Barrio de las Letras ofrecerá una actuación de esgrima y el "juego del carillón", en el que no faltarán figuras de época y mucha diversión.

La danza contemporánea tendrá su sitio en el estand gracias a un montaje relacionado con el concepto sostenible desde el punto de vista artístico. Y los más pequeños podrán contemplar una actuación de magia en la que habrá números de pañuelos, juegos de cartas y periódicos que se rompen y vuelven a recomponerse.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic