inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/06/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La novela policíaca británica protagonista en Getafe
El III Festival Getafe Negro rendirá homenaje a este género literario

Tras rendir homenaje a la novela negra sueca en 2009, el Festival Getafe Negro apostará entre el próximo 18 y 24 de octubre por los escritores británicos de este género. Duarnte una semana las plazas, calles y el campus de la Universidad Carlos III de Getafe respirarán intriga, misterio y suspense.

Además de la novela negra británica, la III edición del certamen  también abordará el crimen global y el papel de la educación como mecanismo preventivo. Su comisario, el escritor Lorenzo Silva, destacó hoy que se trata de un evento "abierto", no destinado sólo "a fanáticos del género negro", puesto que se discutirán diversos temas de importancia social.

Silva recordó que los escritores británicos fueron algunos de los "grandes iniciadores" del género negro y que actualmente Gran Bretaña cuenta con una literatura "muy viva y pujante" en ese ámbito. Al festival acudirán escritores ingleses y escoceses como Lindsey Davies, Sophie Hannah, Philip Kerr y Craig Russell, entre otros, que hablarán sobre el género en mesas de debate.

Además, se rendirá homenaje a Alfred Hitchcock y se analizarán las figuras de detectives e investigadores de ficción como Miss Marple, James Bond o Adam Dalgliesh. El festival pretende enlazar lo académico y lo popular reuniendo a sus invitados en mesas de debate, fomentando el encuentro con los lectores en diferentes espacios de Getafe, así como favorecer la colaboración de editoriales durante el certamen.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic