inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/05/2013 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Persisten los problemas para pagar con móvil en los parquímetros de Madrid
Una nueva aplicación para móvil permite aparcar sin monedas y sin buscar el parquímetro
Ofrece utilidades adicionales: posibilidad de anulación de denuncias de forma rápida, sencilla y segura y la incorporación de alarmas en tiempo real de finalización del tiempo de estacionamiento autorizado

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Dornier, una de las empresas concesionarias del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), pone en marcha a lo largo de la semana próxima una experiencia piloto de gestión del estacionamiento en la vía pública mediante plataforma móvil de la que pueden beneficiarse los usuarios del servicio en varias calles del barrio de Los Jerónimos. En principio, se llevará a cabo en la zona comprendida entre el paseo del Prado y las calles de Alcalá, Alfonso XII y Antonio Maura.

Con esta nueva apuesta de Gobierno de la Ciudad por las nuevas tecnologías, los usuarios del SER pueden gestionar el estacionamiento desde su teléfono móvil. Para ello Dornier/Empark ha desarrollado TELPARK, un novedoso sistema de gestión del estacionamiento, ya operativo en otras ciudades, que, entre otras utilidades, permite efectuar el pago sin monedas y sin necesidad de buscar el parquímetro.

Es un sistema de pago seguro, pensado por y para la gestión del estacionamiento en la vía pública y que ofrece utilidades adicionales novedosas como la posibilidad de anulación de denuncias de forma rápida, sencilla y segura o la incorporación de alarmas en tiempo real de finalización del tiempo de estacionamiento autorizado.

TELPARK permite registrar tantos vehículos como se necesite y permite visualizar todos los movimientos realizados, lo que supone la ventaja de poder controlar el gasto generado por el estacionamiento, sin coste adicional durante la duración de la prueba piloto y sin necesidad de realizar ningún tipo de pago anticipado.

Cómo acceder a la aplicación

Es compatible con tecnología Android, Iphone y Windows Phone. Para comenzar a utilizarlo solo hay que  darse de alta en la web https://telpark.empark.es, a la que también se puede acceder desde www.empark.com. Después hay que descargar la aplicación Telpark- Tic2Go en el teléfono móvil  y ya se puede empezar a gestionar el estacionamiento sin necesidad de utilizar monedas. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic