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16/03/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Nueva Carta de Servicios para los 89 centros municipales de mayores de Madrid
Los 89 centros ofrecen actividades socioculturales con un contenido preventivo y enriquecedor y que promueven el voluntariado

La mejora continua de la calidad en la prestación de los servicios sociales municipales es el compromiso que ha llevado al Ayuntamiento de Madrid a elaborar una Carta de Servicios que ha sido aprobada esta semana por la Junta de Gobierno.

Este documento se configura como un elemento fundamental dentro de las políticas de modernización y mejora de la calidad de los servicios y reflejan los compromisos adquiridos con la ciudadanía de garantizar unos determinados niveles de calidad sobre la base de unos objetivos marcados y unos indicadores que reflejen su grado de cumplimiento.

El Ayuntamiento de Madrid ha desarrollado y mantiene la red de centros municipales de mayores, diseñados como equipamientos de servicios sociales con el fin de promover la convivencia de las personas mayores, mejorar su calidad de vida y propiciar su participación activa. Estos centros -89 en la actualidad, con más de 300.000 socios-, ofrecen diariamente actividades socioculturales con un contenido preventivo y enriquecedor. Son espacios que favorecen el envejecimiento activo y saludable, la prevención de la dependencia y el aprendizaje, y que promueven el voluntariado.

Los compromisos del servicio de los Centros de Mayores se concretan en ofrecer información sobre los centros a todos los mayores de la ciudad de Madrid, conseguir una satisfacción elevada y la mejorar la accesibilidad y señalización de los mismos. También existe compromiso sobre satisfacción con las actividades y servicios que en ellos se ofrecen, incluyendo el trato de los profesionales, además de promover la participación de los socios a través de las Juntas Directivas de los centros.

En la Carta también se detallan los derechos de los ciudadanos y las responsabilidades y obligaciones que se contraen al ser socio. Es una forma eficaz de mejorar la satisfacción de los usuarios con los centros y su funcionamiento. Para medirlo, se realizarán encuestas de satisfacción. 

Fruto de la elaboración de esta Carta se han establecido una serie de áreas de mejora que serán evaluadas anualmente por el Área de Familia y Servicios Sociales, junto con los distritos y la Dirección General de Calidad y Atención al Ciudadano. La  Carta de Servicios de los Centros Municipales de Mayores se incluirá en la  web del Ayuntamiento de Madrid, www.madrid.es, así como en el portal para mayores www.lavozdelaexperiencia.es/ 









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