inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La nueva Escuela Infantil de Aranjuez se estrena en septiembre
De 0 a 3 años

La nueva Escuela Infantil de Aranjuez, que ha sido visitada hoy por la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, entrará en funcionamiento a partir del próximo mes de septiembre y duplicará la oferta en el municipio de plazas de 0 a 3 años, según ha explicado el propio Gobierno regional.

En concreto, esta nueva escuela, que cuenta con una inversión regional de 1,21 millones de euros, dotará al municipio de 181 nuevas plazas públicas de 0 a 3 años que se sumarán a las 119 actuales, por lo que, según la Comunidad, se garantiza la demanda de plazas del primer ciclo de Educación Infantil existente hasta el momento.

El nuevo centro incluirá en sus 1.110 metros cuadrados construidos, dos aulas para bebés de 0 a 1 años, cinco aulas para los de 1 a 2 años y otras cinco más para los niños de 2 a 3 años. Junto a estas 12 aulas habrá una sala de usos múltiples y zona administrativa y de servicios.
Por otro lado, Figar también ha visitado el estado de las obras de un nuevo colegio público y que contará en su primera fase con nueve aulas de Educación Infantil de segundo ciclo (3 a 6 años) que supondrán un total de 225 nuevas plazas públicas. Tendrá una superficie construida de casi 1.100 metros cuadrados útiles y ha supuesto una inversión de 1.067.013 euros.

Según destacaron desde el Ejecutivo autonómico, la Comunidad de Madrid ha incrementado un 10,6 por ciento su inversión educativa en Aranjuez en lo que va de Legislatura al pasar de los 34,8 millones de euros en 2007 a los 38,5 millones en 2009, destacando partidas como la de becas de libros, comedor, transporte y cheques guardería que ha registrado un aumento del 32 por ciento en estos dos años hasta llegar a los 813.000 euros y 4.297 beneficiarios.

Asimismo, destacan los fondos destinados al bilingüismo que se han multiplicado por dos para este próximo curso en el que cuatro de los ocho colegios públicos de Aranjuez impartirán sus clases en inglés. La consejera de Educación subrayó estos datos de inversión educativa en Aranjuez durante su visita a los centros.

La oferta educativa pública de Aranjuez se completa con dos escuelas Infantiles, siete colegios de Educación Infantil y Primaria, un colegio de Educación Especial, tres Institutos de Secundaria. En conjunto, un total de 14.220 alumnos cursan sus estudios en estas infraestructuras educativas públicas de Aranjuez.

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid está haciendo un gran esfuerzo en infraestructuras educativas, a pesar de la grave crisis económica que vive nuestro país porque invertir en educación es invertir en el futuro de todos", apuntó Figar.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic