inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 29 de abril de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nueva huelga de los maquinistas del metro el próximo lunes por la mañana
El sindicato está por la labor de ejecutar una nueva convocatoria de paros que comenzarán el próximo día 10 de abril y que se prolongará todos los lunes de forma indefinida

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha afirmado este miércoles una nueva huelga para el próximo lunes, 10 de abril, a lo largo de la mañana que irá de 5.50 a 8.30 horas, y, además, han explicado que este paro se llevará a cabo de manera indefinida todos los lunes.

Según han manifestado en un comunicado, la razón principal son los incumplimientos por parte  del consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, como la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. El sindicato piensa que ambos han "mentido" tanto a la ciudadanía como a su colectivo e interpretan que ellos han sido "los únicos en dar el primer paso y desconvocar los pasados paros como acto de buena fe.

Tras la  reunión fallida sin los principales representantes de Metro de Madrid y el engaño que se ha producido ante todos los perjudicados, el sindicato está por la labor de ejecutar una nueva convocatoria de paros que comenzarán el próximo día 10 de abril y que se prolongará todos los lunes de forma indefinida.

Los maquinistas han afirmado que lo "único" que solicitan es ser reconocidos como 'Maquinistas de Tracción Eléctrica' por parte de la empresa para que así la Seguridad Social pueda justificar las enfermedades que provienen de su puesto de trabajo. "Hasta ahora están definidos como "personal no cualificado" a pesar de pasar diferentes pruebas.

Los maquinistas llevan un largo periodo de tiempo intentando reunirse con el consejero delegado para evitar llegar a esta situación,  aunque las cartas nunca han sido respondidas, han solicitado a los usuarios perdón y anuncian de que ahora está en manos de Metro de Madrid comenzar de nuevo el diálogo. El gremio estará activo las 24 horas del día para solucionar el conflicto, aunque en esta ocasión piden no ser engañados de nuevo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Premios Portada
© Gestor de contenidos HagaClic