inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Colocación de la primera piedra del Imdea Software.
La nueva sede de Imdea Software entrará en funcionamiento a finales de 2011
Tendrá una superficie de más de 5.000 metros cuadrados dedicados a la informática

La nueva sede del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados Imdea Software entrará en funcionamiento a finales de 2011. Se trata de un complejo de diseño futurista, ubicado en el campus de Montegancedo de la Universidad Politécnica de Madrid, donde se investigará con las herramientas más innovadoras en el desarrollo de tecnología para la industria del software.

El Imdea Software es uno de los ocho centros de estudios avanzados puestos en marcha por la Comunidad y pretende convertirse en un referente internacional en la investigación y en el diseño de productos tecnológicos que permitan a empresas de distintos sectores obtener ventajas competitivas.

El Instituto comenzó hace casi cuatro años en unas instalaciones provisionales de la Facultad de Informática de la Politécnica, y desde entonces ha puesto en marcha ya 15 proyectos de investigación y establecido sinergias con empresas del sector como Telefónica, Siemens, Atos Origin y France Telecom, entre otras.

El nuevo edificio, cuya puesta en funcionamiento supone una inversión de 14 millones de euros, estará ubicado en unos terrenos cedidos por la Universidad Politécnica, en el Campus Científico y Tecnológico de Montegancedo. La nueva sede ha sido proyectada por el estudio Lamela y contará con 5.390 m2 destinados a la investigación, 77 despachos y 12 áreas cubiertas, 14 salas de reuniones y 6 espacios de encuentro y un salón de actos.

Este espacio, que ofrecerá un entorno puntero para el desarrollo de productos tecnológicos, pretende atraer a investigadores de todo el mundo para que pongan en marcha proyectos de excelencia científica en la región. En la sede provisional donde viene funcionando el Imdea Software trabajan más de 30 investigadores de 12 nacionalidades procedentes de universidades tan prestigiosas como Stanford, Carnegie Mellon o Cambridge y de centros de investigación punteros como el de Micrtosoft, el Inria de Francia, el ETH de Zurich.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic