inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/05/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nueva tarjeta turística Madrid Card
Este producto se renueva para ofrecer al visitante ventajas y descuentos que le permitan disfrutar al máximo de la capital.

Madrid invita a sus visitantes a sacar el máximo partido a la ciudad. La capital acaba de estrenar una nueva Madrid Card, la tarjeta turística que permite descubrir, de forma fácil y económica, sus principales atractivos turísticos y beneficiarse de interesantes ventajas y descuentos.

Madrid Card ofrece una imagen renovada, con ilustraciones de los principales iconos de la capital, como la Plaza Mayor o la Gran Vía, y reunifica sus servicios en una sola tarjeta para optimizar sus prestaciones. Su renovación, desarrollada por Promoción Madrid -la agencia de citymarketing de la capital-, pretende situar este producto como un servicio imprescindible durante los viajes a la ciudad, adaptándose a las necesidades y preferencias de sus casi 8 millones de viajeros anuales.

Esta tarjeta turística es una de las mejores formas de descubrir la ciudad, ya que garantiza la comodidad de adquirir de forma anticipada la entrada a varias de sus instituciones culturales más demandadas. Permite el acceso a más de 50 museos y monumentos -entre los que se incluyen los del Paseo del Arte, el Cerralbo, el del Romanticismo, el Lázaro Galdiano, el Sorolla, el Jardín Botánico o la Real Fábrica de Tapices-, una visita guiada del programa Descubre Madrid, la entrada al teleférico y a los tours del Bernabéu, del Atlético de Madrid y de la Plaza de Toros de Las Ventas.

Se presenta en cuatro modalidades, según el número de días en los que vaya a utilizarse. A las tarjeta de 24 horas (1 día), 48 horas (2 días) y 72 horas (3 días), que ya se comercializaban, se suma una de 120 horas (5 días), con el objetivo de incentivar el aumento de la estancia en la ciudad. La tarjeta se activa en el momento en que se utiliza por primera vez.

Acceso preferente
El visitante tiene la posibilidad de disponer de una Madrid Card a su medida completando los servicios de la tarjeta con bonos adicionales que se comercializan por separado y que ofrecen entrada al Parque de Atracciones, Zoo-Aquarium y Faunia. Estas tarjetas de contenidos opcionales cuentan con un diseño especial y el servicio adicional que ofrecen puede disfrutarse en cualquier momento del año.

Los usuarios pueden beneficiarse, además, del acceso preferente a algunos de los principales museos y atracciones de Madrid, como el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza, el Reina Sofía, el Palacio Real, el Museo de Cera o el tour del Bernabéu. Esta ventaja también se incluye en la entrada a los tres parques que se comercializa por separado.

Utilizar la tarjeta es muy sencillo. Sólo hay que personalizarla escribiendo el nombre del titular y la fecha en la que se comienza a usar y presentarla a la entrada de los lugares que se quieren visitar.

Ventajas y servicios
Además de los servicios ya mencionados, incluye descuentos en el resto de visitas turísticas y en una gran selección de tiendas, restaurantes, locales de ocio nocturno y en varias empresas de coches de alquiler. Dichos descuentos son válidos los 365 días del año y se solicitan presentando la tarjeta a la hora de realizar el pago.

La tarjeta se acompaña de una guía en cinco idiomas (español, inglés, francés, italiano y alemán) que contiene un mapa en el que se localizan todos los establecimientos adheridos a la tarjeta, una selección de los lugares de imprescindible visita en la capital o información sobre los centros a los que se tiene acceso. Esta publicación se completa con datos de interés sobre los locales incluidos e información turística de utilidad para el usuario.

Puntos de venta y precios
Madrid Card puede adquirirse en Madrid Shop, la tienda del centro de turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27), en algunos museos, hoteles, agencias de viaje, turoperadores nacionales e internacionales y a través de Internet en la siguiente dirección: http://www.esmadrid.com/madridcard.

Su precio: 32 euros, la de 24 horas; 42 euros, la de 48 horas; 52 euros, la de 72 horas, y 85 euros, la de 120 horas. La tarjeta de niños, que antes tenía un coste fijo, tiene ahora un precio en función del número de días: 18 euros, la de 24 horas; 24 euros, la de 48 horas; 30 euros, la de 72 horas, y 48 euros, la de 120 horas. 


Madrid Shop se renueva
La tienda oficial de la Ciudad de Madrid también estrena nueva imagen y diseño. Ubicado en pleno centro de la ciudad, este establecimiento en el que se comercializan productos exclusivos de la marca ¡MADRID! acaba de remodelarse convirtiéndose en un lugar más accesible, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La reforma de este espacio se ha realizado empleando materiales reciclables y de bajo consumo. Un cambio inspirado en el particular estilo de vida de la Ciudad de Madrid que transmite la actual campaña de promoción turística de la capital.

En Madrid Shop (abierta los 365 días del año de 9.30 a 20.30 horas) pueden adquirirse libros, guías, documentales y otros regalos de la capital. Próximamente, se pondrá a la venta una línea de productos ecológicos, como aceite denominación de origen Madrid o planos con papel de semillas. El año pasado unas 11.000 personas se acercaron a esta tienda.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic