inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nuevas fórmulas para impulsar el deporte en Madrid
El Ayuntamiento pone en marcha Madrid Practica Deporte, un programa de participación empresarial

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha Madrid Practica Deporte, una nueva fórmula de colaboración público-privada que redundará en la mejora de las instalaciones municipales y reforzará el protagonismo del deporte de base en la capital. Las empresas interesadas pueden optar a patrocinar distintos paquetes de servicios deportivos (infantil, salud y bienestar, o competición, entre otros). El Ayuntamiento dedicará los recursos generados por el programa a la mejora directa de los activos deportivos municipales. 

Una de las prioridades del Ayuntamiento es el fomento de la actividad deportiva entre los madrileños.En sus casi dos millones de metros cuadrados dedicados a la práctica deportiva en los Centros Deportivos Municipales de gestión directa, se realizan una media anual de veintiún millones de usos, comprendiendo todas las fases de la experiencia deportiva, aprendizaje (150.000 plazas y 7 millones de usos), práctica (más de doce millones de usos) y competición (150.000 deportistas y 1.4 millones de usos). Estas cifras convierten al Ayuntamiento de Madrid en el mayor proveedor deportivo de España y uno de los mayores de Europa.
 
Esto es posible gracias a los recursos que la ciudad dedica al deporte. Tradicionalmente el Área de Deportes ha involucrado a las empresas a través de acuerdos de colaboración parciales o puntuales.Ahora se ha decidido ir más allá y en el marco del Plan Estratégico de Fomento del Deporte Base, buscar fórmulas novedosas de colaboración, para entre todos continuar potenciando  el deporte de base en nuestra ciudad. 
 
Formas de colaboración
 
Madrid Practica Deporte responde por primera vez a este objetivo, configurándose como  una plataforma que, con carácter prioritario, mejora la experiencia de los usuarios de las instalaciones deportivas, proporciona a las empresas un elemento de diferenciación y una  conexión con su target y aporta al Ayuntamiento los recursos necesarios para continuar mejorando la cantidad y la calidad  la oferta  de servicios deportivos.
 
Este programa es el resultado de la colaboración entre la Oficina de Participación Empresarial del Ayuntamiento y el Área Delegada de Deportes. El punto de partida ha sido un estudio integral del Área de Deportes, que ha analizado, entre otros elementos, usuarios, valores, activos tangibles e intangibles y activos de comunicación.
 
El programa se estructura en dos categorías de participación: socios y proveedores oficiales. Los socios son las empresas que desean vincularse al programa y reciben la mayoría de los retornos. Los proveedores oficiales son empresas que realizan una aportación en especie y obtienen derechos asociados a la visibilidad del elemento que aportan.
 
Con objeto de ofrecer un producto lo más ajustado a las necesidades concretas y diferenciadas de cada empresa socio del deporte de Madrid, se han diseñado siete paquetes de patrocinio diferentes, cada uno de ellos dirigido a un target concreto y asociado a unos valores determinados.Cada paquete tiene asociados unos retornos globales y otros exclusivos pensados para que la empresa personalice su patrocinio y logre un impacto diferencial en su audiencia.
 
Comunicación entre usuarios y empresas
 
Madrid Practica Deporte nace con el compromiso de garantizar los retornos ofrecidos a las empresas que se comprometan con este programa. Uno de los elementos clave es el desarrollo de diferentes herramientas que facilitan al máximo la comunicación entre los usuarios de los centros deportivos y las empresas, entre las que destacan un exhaustivo estudio de aprovechamiento de los Centros Deportivos Municipales para la colocación o implantación de soportes publicitarios que se ofrecerá como retorno para firmas patrocinadoras. Igualmente el programa aprovecha todas las posibilidades de KRONOS, base de datos recientemente implantada por el área de Deportes que contiene información individualizada y detallada de los usuarios de nuestros centros deportivos.
 
El programa presenta una combinación de retornos llave en mano, sin coste de activación adicional, con la posibilidad de adaptarse a las necesidades concretas de cada empresa. 
 
Por último, es importante resaltar su vinculación con la responsabilidad social corporativa, garantizada mediante el compromiso del Ayuntamiento de dedicar los recursos generados por el programa a la mejora directa de los activos deportivos municipales.
 
Paralelamente, la Oficina de Participación Empresarial y el Área Delegada de Deportes del Ayuntamiento están trabajando conjuntamente en el plan de comercialización tanto la adhesión al programa de siete empresas como socios del deporte (una por cada segmento identificado), como la obtención del apoyo del sector privado a la política deportiva mediante su colaboración como proveedores.
 
Descripción de los paquetes
 
Socio del Deporte de Competición, enfocado a deportistas adultoscon elevado afán de superación, que vienen a competir en los torneos municipales y en otros organizados en los centros deportivos municipales por entidades públicas y privadas.
 
Socio de Salud y Bienestar en el Deporte, preparado para conectar con los usuarios adultos cuya motivación principal para practicar deporte es sentirse bien, prevenir y curar enfermedades, mantener la forma física y evadir la rutina. Muchos están apuntados a las actividades dirigidas del Ayuntamiento, y utilizan la piscina y las salas de las instalaciones deportivas municipales.
 
Socio del Deporte Infantil, dirigido a niños y jóvenes que acuden acompañados de sus padres, convencidos de la importancia de inculcar hábitos saludables a sus hijos a través de la práctica del deporte. Además de a las actividades dirigidas, acuden a los campos de fútbol, los polideportivos y las piscinas.
 
Socio de Body Building centrado en los usuarios adultos, que acuden a las fundamentalmente a las salas de musculación y a las ciclosalas para perfeccionar su forma física y cuidar su aspecto.
 
Socio de Tenis y Pádel, enfocado a los practicantes adultos de deportes de raqueta, apasionados de estos deportes que aprovechan cualquier momento libre entre semana para ir a jugar con amigos y compañeros de trabajo , y acuden también los fines de semana.
 
Socio del deporte al Aire Libre, proporciona la conexión con personas que prefieren practicar deporte en contacto con la naturaleza. Utilizan las instalaciones de exterior del Ayuntamiento, como las pistas de atletismo, el anillo verde ciclista ó los rocódromos.
 
Patrocinador del Verano, de personas de todas las edades que en verano disfrutan de las piscinas municipales.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic