inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/07/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las nuevas medidas de ajuste en Madrid, a examen en el Ayuntamiento

(EUROPA PRESS) - El Pleno del Ayuntamiento de Madrid previsto para este miércoles estará centrado en el análisis de las nuevas medidas de ajuste, adoptadas en consecuencia con lo dispuesto por el Gobierno central, y su repercusión en la administración municipal.

 El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, dirigirá una pregunta a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, sobre los efectos que tendrá estas medidas, con especial referencia a las garantías para mantener el nivel de empleo municipal. "Botella puede convertir la cascada de recortes en una auténtica catarata", manifestó este martes.

 Asimismo, el portavoz municipal de Izquierda Unida (IU), Ángel Pérez, realizará una pregunta a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, sobre si existe riesgo de impago de nóminas en el Consistorio tras las insinuaciones que del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la posibilidad de no poder hacer frente a salarios si no mejoran los ingresos de la administración.

Por su parte, el portavoz municipal del UPyD, David Ortega, preguntará a Botella sobre sus planes para racionalizar la administración pública y si tiene previsto medidas para reducir el gasto de personal directivo. Al respecto, ha censurado que este concepto se haya incrementado un 17% entre 2008 y 2011.

Además, la formación 'magenta' defenderá una proposición por la que reclama la adopción de medidas reestructurarción de las empresas municipales, reducir el número y sueldo de vocales vecinos, cambiar la política de alquileres de sedes y aprovechar los edificios municipales vacíos, o suprimir los consejeros técnicos en los 21 distritos de la ciudad, entre otras.

PSOE PIDE GARANTIZAR LAS AYUDAS SOCIALES

 Mientras, el concejal del PSOE Pedro Zerolo solicitará, mediante una proposición, la modificación de la ordenanza para la Concesión de Prestaciones Sociales de Carácter Económico para asegurar que las ayudas llegan a las familias en situaciones de especial necesidad o emergencia social.

 El concejal socialista, Marcos Sanz, preguntará sobre los planes del Ayuntamiento para resolver la situación en la ciudad que provocan los niveles actuales de desahucio. Por su parte, la concejala socialista Ana García D'Atri defenderá una propuesta para ofrecer al menos un 10 por ciento de las plazas de cursos y talleres culturales a parados con bonificaciones en los precios.

Mientras, la concejala de IU, Raquel López, preguntará sobre las órdenes que se efectuaron desde el Área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad a la Policía municipal para que regulase el tráfico durante la entrada nocturno de la 'marcha minera' por Moncloa.

RATIFICAR PROPUESTAS

 Por otro lado y en la parte resolutiva, se expondrá la resolución de la Junta de Gobierno la reducción de sueldo de altos cargos municipales equivalente a la retención de la retención de la paga extraordinaria a los funcionarios municipales. Con ello se produce una bajada de salario del 7,1 por ciento y un ahorro de un millón de euros.

 Asimismo, se abordará la modificación de la Ordenanza por que la se establece el Régimen de Gestión y Control de las Licencias Urbanísticas de Actividades. Con ello, se prevé que nueve de cada diez puedan abrir sus puertas sin necesidad de licencia.

 También se analizará una propuesta para autorizar a la empresa Madrid Espacios y Congresos la concertación de una o varias operaciones a largo plazo, no previstas en el presupuesto, por un importe total de 50 millones de euros para sustituir endeudamiento a corto plazo por operaciones a largo sin incrementar la cifra total de deuda de la sociedad.

También se prevé se abordará la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la creación del área de planeamiento específico 'Bernabéu-Opañel', con una superficie de 92.153 metros cuadrados compuesto en dos procesiones.

La propuesta ya fue validada por la Comisión de Urbanismo y se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) levantara la suspensión cautelar de este proyecto, denominado 'Esquina del Bernabéu'.

 También se analizará la una propuesta para cambiar la actual denominación del parque Santa Marca, en el distrito de Chamartín, por el nombre del disidente cubano Orlando Zapata. En su paso por la Comisión, IU ya apuntó que votaría en contra al considerar que la personalidad no tenía relevancia suficiente para ponerle su nombre a una vía de la ciudad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic