inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se suprime la exigencia de homologación para sillas, mesas y demás mobiliario de las terrazas de veladores.
Nuevas normas para las terrazas en Madrid
La hostelería, el comercio y los hoteles, responsables de buena parte del empleo de la capital y con una gran capacidad para atraer turismo, se beneficiarán por las nuevas normas.

Sectores productivos como la hostelería, el comercio y los hoteles, responsables de buena parte del empleo de la capital y con una gran capacidad para atraer turismo, se van a beneficiar de la nueva ordenanza, aprobada hoy por la Junta de Gobierno, que adapta la normativa municipal a la Directiva de Servicios europea. Con ella se sustituye el régimen de autorización previo por el de declaración responsable o comunicación previa, que ya recoge la normativa básica estatal. La ordenanza reduce también cargas administrativas para el ciudadano, que no tendrá que aportar la documentación que ya obre en poder del Ayuntamiento o de otras Administraciones públicas.

El Ayuntamiento ya había aprobado la Ordenanza por la que se establece el Régimen de la Gestión y Control de las Licencias Urbanísticas de Actividades (OGLUA); la de Mercados Municipales, y de otras que se encuentran en estos momentos en proceso de revisión, para adaptarse a las normas europeas.

La OGLUA ha simplificado los trámites administrativos, ha flexibilizado la exigencia de aportación de documentación y ha ampliado los supuestos en los que se aplica el régimen de la comunicación previa. En la Ordenanza General sobre Mobiliario Urbano se suprime el procedimiento de homologación para sillas, mesas y demás mobiliario de terrazas de veladores, que deberán respetar los criterios estéticos y de diseño establecidos por el Ayuntamiento.

El proyecto aprobado hoy facilita la instalación de terrazas en suelo público para mejorar su capacidad de negocio y, en consecuencia, el empleo en el sector, sin olvidar la necesidad de conciliar esta actividad con el derecho al descanso de los vecinos y de todos los ciudadanos a la utilización de la vía pública.

Otros cambios destacables son: se abre a los hoteles la posibilidad de instalar terrazas; se permite la renovación automática de las autorizaciones para las terrazas con cerramientos estables, y se autorizan los dispositivos de climatización con el fin de ampliar su período de funcionamiento.

Alegaciones
El proyecto inicial de la Ordenanza se aprobó el pasado 20 de enero. En el periodo de información pública se han formulado 14.099 alegaciones, la mayoría de ellas sobre la Ordenanza reguladora de la Venta Ambulante, debido a un proceso de recogida de firmas sobre algunos aspectos muy puntuales. Todas se han analizado cuidadosamente y, si bien el texto del proyecto original no ha sufrido modificaciones en su esencia, se han incorporado algunas aportaciones que contribuyen a un mayor rigor técnico y jurídico en algunos supuestos, o contemplan circunstancias no recogidas inicialmente en la forma más adecuada.

 

Comentarios: 1
carmen dijo el 06/02/2012 a las 18:37h.
en el distrito de useras solo te ponen trabas para las terrazas los mobiliarios el tendido electrico ect.terrazas de 38 años puestas sin problemas ahora son todo problemas y te deniegan los permisos de un año para otro,por fabor pongan un poco de orden en esa junta podria dar nombres pero callo.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic