inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cartel Ciclo de Concierto de Música Sacra
Nuevas propuestas de música sacra para el fin de semana
La orquesta de la Universidad Complutense de Madrid ofrecerán el programa Junto al santo sepulcro

 

La música sacra será la propuesta estrella de la oferta cultural de este fin de semana en la Ciudad de Madrid. Dentro del ciclo Voces para la liturgia, el grupo Cámara Sacra ofrecerá el programa Música sacra popular de las Américas que incluye obras de compositores como Prats, del Valle, Chirino y Rodríguez, entre otros. El concierto se celebrará el próximo domingo 28 de marzo, a las 20 horas en la parroquia de Santa Cruz. 
 
El ciclo Música para la Pasión contará con la actuación de la escolanía de Segovia de la Fundación Don Juan de Borbón, junto con la orquesta de la Universidad Complutense de Madrid que ofrecerán el programa Junto al santo sepulcro. El concierto incluirá obras de Vivaldi, Fauré, Casals y Rutter, entre otros, y se celebrará el próximo sábado 27 de marzo, a las 20.30 horas, en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
 
Cerrará el ciclo Música para la Pasión el Orfeón de Madrid, el 28 de marzo, a las 20.15 horas en la parroquia de Santiago y San Juan Bautista. El orfeón celebrará los aniversarios de Cabezón, Chopin, Schumman y Benedito en un Concierto sacro de órgano y polifonía.
 
Completarán la oferta dos nuevos conciertos dentro del VI ciclo de música en recintos históricos. Las cantatas de J. S. Bach. En esta ocasión la Helsinki Baroque Orchestra, junto a la Capilla Real de Madrid interpretará en la parroquia de Santa María La Antigua las cantatas: BWV 100 Was Gott Tut, Das Ist Wohlgetan, BWV 104 Du Hirte Israel, Höre, y BWV 233 Misa en Fa Mayor.

La entrada a todos los conciertos será gratuita hasta completar aforo.  

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic