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03/05/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Más de 50.000 personas mayores y/o con discapacidad recibieron algún tipo de prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en 2010.
Nueve de cada diez usuarios, muy satisfechos con la Ayuda a Domicilio
La Junta de Gobierno aprueba la Carta de Servicios de esta prestación social, calificada con un notable alto por los ciudadanos.

Nueve de cada diez usuarios de la Ayuda a Domicilio se declararon el pasado año muy  satisfechos con la prestación recibida, a la que han calificado con un 8 sobre 10. A lo largo de 2010 más de 50.000 personas mayores y/o con discapacidad recibieron Ayuda a Domicilio específica a su situación personal y familiar. El nivel de cobertura se sitúa en el 8% entre la población mayor de 65 años, muy por encima de la media nacional.

Para seguir cumpliendo con el compromiso del equipo de Gobierno, el Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid tiene previsto destinar 136,7 millones de euros a este servicio para 2011, y hoy la Junta de Gobierno ha aprobado la Carta de Servicios. Con ella se pretende mejorar de forma continua la calidad en la prestación de los servicios sociales municipales y hacer más visible este servicio entre los madrileños. El documento incluye información detallada a cada uno de los usuarios sobre las prestaciones que se ofrecen, la elaboración de un diseño de intervención social específico y la garantía de la formación del personal encargado de desempeñar el servicio.

Otro de los fines perseguidos es dar a conocer tanto las responsabilidades como los compromisos que se adquieren al prestarlo con unos altos niveles de aceptación. Quedan recogidos, de igual forma, los derechos que adquieren los beneficiarios y sus obligaciones y responsabilidades en relación con el servicio recibido. También reconoce esta Carta la total transparencia en esta prestación municipal.

Servicios municipales para los mayores
El Servicio de Ayuda a Domicilio proporciona a las personas mayores y a las discapacitadas la posibilidad  de permanecer en su propio hogar, en su medio habitual de convivencia, hecho que contribuye a la mejora de su calidad de vida. Facilita una serie de atenciones y cuidados personales, domésticos, sociales y técnicos que son prestados por auxiliares domiciliarios de entidades que colaboran con el Ayuntamiento y que acuden a los domicilios de los usuarios que lo necesitan.

En estos últimos años, además de la Carta a la que hoy se ha dado luz verde, se aprobaron otras como del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria (2008), la de Centros de Día (abril de 2010), la de la Red Municipal de Información Juvenil (abril de 2010) y la de los Centros de Servicios Sociales (julio de 2010).

 









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