inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/07/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nueve detenidos durante la marcha contra los recortes

(EUROPA PRESS) -Un total de nueve personas fueron detenidas anoche por agentes de la Policía Nacional en el transcurso de una marcha convocada contra los recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy que ha discurrido por las calles Génova y Ferraz hasta llegar a la Puerta del Sol, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La marcha, que fue secundada por más de un millar de personas, llevó a cabo sus dos primera paradas en las calles de Génova y Ferraz, donde se ubican las sedes nacionales de PP y PSOE, respectivamente, para dirigirse luego por las calles de la almendra central de la capital en dirección al Congreso de los Diputados y a la madrileña Puerta del Sol.

Los momentos de máxima tensión de la marcha, convocada en las redes sociales y que carece de autorización por parte de la Delegación del Gobierno de Madrid, se registraron cuando los agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios han cargado en las proximidades de la sede del PSOE en Ferraz y en Neptuno contra los manifestantes.

Los detenidos están acusados de atentado contra agentes de la autoridad y fueron trasladadas a dependencias de la Brigada Provincial de Información, donde a lo largo de hoy les tomarán declaración. Posteriormente, les pondrá en libertad o a disposición del juez.

Así, en las proximidades de Ferraz, un primer 'rifirrafe' entre un grupo de participantes en la marcha y los policías llevó al lanzamiento de un objeto que ha derivado en la carga policial. En el entorno de Neptuno, horas más tarde, se repitieron las mismas escenas.

Las cargas en Neptuno hicieron que los manifestantes, cada vez en mayor número, se dispersaran. Así, mientras unos se dirigieron hacia la Puerta del Sol, otros marcharon en dirección hacia el Congreso de los Diputados en la Carrera de San Jerónimo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic