inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 29 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nuevo acuerdo de no disponibilidad de 26,8 millones para cumplir con Hacienda
La corporación local ha dado luz verde con los votos favorables de Ahora Madrid y la abstención del resto de formaciones al acuerdo.

El Ayuntamiento de Madrid, con los votos favorables en solitario de Ahora Madrid y la abstención del resto de formaciones, ha aprobado en comisión extraordinaria un tercer acuerdo de no disponibilidad por valor de 26,8 millones de euros. Con el acuerdo se intenta llegar a los 104 millones de euros que se pactó con Hacienda tras el 'no' al Plan Económico-Financiero (PEF) del consistorio.

El remanente procede de la Agencia Tributaria, Equidad o Gerencia de la Ciudad. Algunas de estas se financiarán ahora como Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), es decir, con el remanente de tesorería del ejercicio de 2016. También de la reducción de transferencias a la EMVS dado un exceso de capital, y otras proceden de bajas en las licitaciones. Esta última medida aprobada por el Ejecutivo local se suna a los otros dos acuerdos de no disponibilidad: uno de 63,8 millones y un segundo de 13,9, que se une a los 26,8 millones de este miércoles.

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha esgrimido "dificultades técnicas" que impedían aprobar un acuerdo único de 104 millones, como era lo acordado entre Hacienda y Ayuntamiento para un primer plazo.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic