inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/11/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Nuevo contrato para los laboratorios de Madrid Salud
El Ayuntamiento autoriza un contrato de suministro de reactivos químicos por valor de 1,59 millones de euros

El Ayuntamiento Madrid ha autorizado un contrato de suministro de reactivos químicos para los laboratorios dependientes de Madrid Salud por un importe de 1.594.284,30 euros.

Actualmente de la Gerencia de Madrid Salud dependen tres laboratorios. El de Salud Pública realiza, entre otras actividades, análisis continuos de muestras de alimentos y aguas de consumo humano, para determinar su aptitud para dicho consumo y controlar la calidad y salubridad de los alimentos adquiridos por los madrileños. Actualmente se realizan 55.000 pruebas analíticas al año.

El Laboratorio de Análisis Clínicos se encarga de realizar las distintas pruebas analíticas de sangre y orina, determinadas por los Centros Madrid Salud a sus usuarios y por los Centros de Atención a los Drogodependientes a las personas que están en tratamiento. Estas actuaciones preventivas sanitarias, dirigidas a la población normalizada del municipio y a la población de riesgo, se enmarcan dentro de los programas de los Centros Monográficos Madrid Salud, SAMUR, Policía Municipal y otros. Este laboratorio realiza 639.528 pruebas analíticas al año sobre muestras de sangre y orina, correspondientes a 85.648 usuarios atendidos.

Por último, el Laboratorio del Instituto de Medicina Preventiva ‘Fabiola de Mora y Aragón', se encarga de las analíticas solicitadas por el Departamento de Salud Laboral dentro de las actuaciones de salud y prevención laboral dirigidas a la totalidad de los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid. Realiza 439.424 pruebas analíticas al año sobre muestras de sangre y orina, correspondientes a 9.275 usuarios atendidos.

Para el funcionamiento de estos tres centros resulta imprescindible el suministro de los reactivos necesarios para la determinación de los distintos parámetros analíticos.

El presupuesto base de licitación asciende a 1.594.284,30 € (IVA incluido), incluyendo esta cuantía la totalidad del suministro, su transporte y entrega en los respectivos laboratorios.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic