inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El nuevo Plan de Control Tributario potenciará la investigación del fraude
Las líneas estratégicas pasan por mejorar la atención al contribuyente y por la comprobación e investigación del fraude

La Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid potenciará los controles del uso del espacio público en coordinación con las Juntas de Distrito. Así lo prevé el Plan de Control Tributario Municipal para 2016 presentado hoy, martes con dos líneas fundamentales: mejorar la atención al contribuyente y potenciar la investigación del fraude tributario.

La Agencia tributaria reforzará la coordinación y el control de la tasa por el mantenimiento de los servicios de emergencia, que presta el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid; así como las tasas por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local; y los Impuestos por Bienes Inmuebles, de Actividades Económicas, sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

El objetivo, según apuntan desde el Ayuntamiento, es trabajar para que las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente (OIAC) sean más eficaces y reduzcan el tiempo de espera. La espera con cita previa para las OIAC no será mayor de tres minutos. En el caso de las personas que acudan sin cita previa se marca un límite máximo de espera de cinco minutos. El tiempo de demora para obtener cita no superará los dos días laborables.

El Plan de Control prevé el lanzamiento de siete campañas informativas (sobre el censo del Impuesto de Actividades Económicas, el inicio y finalización de los plazos de pago voluntario de los impuestos, etc.).

Asimismo, para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, se facilitarán los medios de pago, simplificarán y agilizarán los trámites de fraccionamiento y aplazamiento de deudas tributarias y se aumentarán los servicios y trámites telemáticos ofrecidos en la web municipal.

El Ayuntamiento, además, se compromete a reducir el volumen de recursos repositorios pendientes y los plazos medios de resolución. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic