inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/02/2012 - Borja Vega Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nuevo record de donaciones de sangre
El Centro de Transfusión de la Comunidad ha registrado a lo largo del pasado año 186.611 donaciones de sangre, un 2,13% más que las 182.785 registradas en 2010.

Esta cifra constituye un record absoluto en las donaciones de sangre en nuestra región y los profesionales sanitarios han cobrado una mayor relevancia, a través de los maratones de donación celebrados en todos los hospitales de la red pública sanitaria, y de los que se obtuvieron cerca de 3.000 donaciones el pasado año. El próximo maratón se celebrará el 2 de febrero en el nuevo Hospital de Torrejón, que ya cuenta con un punto de donación, abierto los martes de 16 a 20 horas, y los jueves, de 10 a 14 horas.

La Unidad Móvil de Puerta del Sol ha obtenido casi 15.000 donaciones en 2011, lo que la convierte en el punto con mayor número de donaciones de la región.

La excelente trayectoria a lo largo de 2011 ha culminado en la reciente Campaña de Navidad, con más de 12.000 donaciones, muy por encima de las 10.000 marcadas como objetivo inicial.
Durante este periodo las Unidades Móviles del Centro de Transfusión han visitado un total de 65 localidades, además de Madrid capital y la corona metropolitana, lo que supone más de 200 puntos de donación.

La donación de sangre, Trending Topic en Twitter


La presencia de la donación de sangre a través de las redes sociales también es fundamental. Así, la cuenta @ComunidadMadrid en Twitter fue Trending Topic en España durante toda la mañana del 9 de enero. Esta iniciativa en redes sociales se va a reforzar y se pondrá en marcha los próximos días, coincidiendo con el inicio de la Campaña de Primavera en Universidades

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid recuerda que para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales, sólo tener la voluntad de donar. Se requiere tener una buena salud, ser mayor de 18 años y menor de 65  y pesar más de 50 kg. Para donar se pueden dirigir al hospital público más cercano, al Centro de Transfusión, ubicado en Valdebernardo, o a cualquier Unidad Móvil.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic