inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/03/2010 - G. Fernández Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, a bordo de uno de los autobuses equipados con el nuevo sistema de vigilancia.
Nuevo sistema de vídeo vigilancia para el transporte público
El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a instalar un nuevo complejo de cámaras en los autobuses para incrementar la seguridad de los viajeros

El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz, Gallardón, ha presentado hoy el nuevo proyecto de Vídeo Vigilancia Embarcada en el Autobús (VEA), con el que se mejorará la seguridad en el interior de los autobuses de las 216 líneas existentes en la capital. A día de hoy, el nuevo sistema de vigilancia está ya implantado en 325 vehículos, cifra que ascenderá a 600 durante el primer semestre del año. La instalación definitiva en toda la flota de autobuses deberá esperar hasta el primer semestre de 2011.

La implantación del sistema implica adoptar nuevos equipamientos en los vehículos y la puesta en marcha de una plataforma central para la gestión y recepción de alarmas. Gracias a esta tecnología, se va a poder monitorizar toda la flota a través de vídeo en tiempo real, tomando imágenes de lo que sucede en cada autobús minuto a minuto. Todas las imágenes grabadas se almacenan en un disco duro instalado en el propio autobús y, si se produce alguna incidencia o alarma, se descargan en el centro de operaciones al terminar el servicio del vehículo. Además, todo lo grabado por las cámaras es transmitido a tiempo real a la Central Receptora de Alarmas (CRA), siempre y cuando el conductor del vehículo active la alarma en una situación de riesgo o incidencia.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic