inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/04/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nuevos cursos gratuitos para personas desempleadas
Algunos de los cursos corresponden a profesiones muy demandadas, como community manager, handling de pasajeros o transformaciones y arreglos de costura

Mejorar la formación para encontrar trabajo. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Madrid ofrece una nueva programación de cursos gratuitos, de financiación íntegramente municipal y destinada a personas desempleadas empadronadas en la ciudad. El plazo de presentación de  solicitudes comenzó el pasado 20 marzo y estará abierto hasta completar el número total de plazas ofertadas en esta convocatoria.

Desde informática a hostelería, desde turismo hasta administración y gestión a los servicios, las posibilidades son muchas para que todos los interesados puedan encontrar un curso que se adapte a su perfil profesional. Algunos corresponden a profesiones muy demandadas en la actualidad, como community manager, handling de pasajeros o transformaciones y arreglos de costura.

En cada uno de los cursos participarán 15 alumnos, por lo que el número total de beneficiarios asciende a 495. Los alumnos podrán solicitar una beca de formación de hasta 300 euros al mes, siempre que cumplan los requisitos exigidos, como acreditar un 80% de asistencia y obtener  la calificación de apto, entre otros.

La Agencia para el Empleo destina a esta nueva programación más de 383.000 euros, dentro de una oferta formativa muy amplia, ya que además de las acciones financiadas íntegramente con presupuesto municipal, diseña otras en colaboración con distintas entidades, como la Comunidad de Madrid o el Fondo Social Europeo. En total, la inversión municipal en formación para el empleo superará este año los 900.000 euros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic