inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/06/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El alcalde preside la celebración del día Patrón del Cuerpo y anuncia los principales objetivos para este mandato.
Los nuevos retos de la Policía Municipal
Después de reducir durante los últimos ocho años la delincuencia en las calles en un 20%, el objetivo actual es lograr una nueva reducción del 10%

El Gobierno de la Ciudad de Madrid afronta la legislatura que acaba de comenzar con un ambicioso programa en materia de seguridad. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presidido hoy la celebración del Día de San Juan, Patrón del Cuerpo de Policía Municipal, y ha desglosado las actuaciones que se llevarán a cabo durante los próximos cuatro años para "hacer de Madrid, todavía más, un auténtico espacio de convivencia".

Después de reducir durante los últimos ocho años la delincuencia en las calles en un 20%, el objetivo actual es lograr una nueva reducción del 10%. Del mismo modo, al descenso en un 50% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico, ahora se pretende conseguir otro del 20%. También se persigue aumentar la percepción de seguridad entre los ciudadanos en otro 10%, que se sume al 17% que ya se ha incrementado desde 2003. Y, por último, elevar la satisfacción de los ciudadanos con el servicio que presta la Policía Municipal -actualmente se sitúa en el 76%- en otro 10%.

El programa para "que Madrid sea y se sienta una ciudad más segura" se articula en cinco líneas de trabajo. La primera, centrada en la prevención del riesgo y la actuación frente a la comisión de delitos, consiste medidas como alcanzar un tiempo de respuesta a demandas de seguridad urgente que no supere los 8 minutos desde la recepción del aviso por parte de la Policía Municipal. La segunda, insiste en el fomento de la convivencia y la integración, e incluye iniciativas como la extensión a nuevos centros del programa Camino Seguro al Cole, o el incremento de la participación de las asociaciones de vecinos, de comerciantes, de inmigrantes o de mayores en las Juntas Locales de Seguridad a la hora de elaborar los planes de acción.

Nuevas tecnologías
La tercera línea servirá para mejorar la eficacia en la gestión de los recursos y la calidad del servicio. Para ello, entre otras actuaciones, el Gobierno de Ruiz-Gallardón apuesta por el uso intensivo de las nuevas tecnologías en las relaciones con los ciudadanos, y la elaboración de una Carta de Servicios en la que se establecerán estrictos criterios que permitan evaluar la prestación recibida.

La cuarta línea pasa por incrementar la funciones de los agentes tutores, que extenderán su actividad actual a Internet, donde los más jóvenes también son víctimas de delitos. Y la quinta y última de esas líneas de trabajo es incrementar la cooperación con otras Administraciones y otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, compartiendo un mayor número de recursos tecnológicos como son las bases de datos y otras aplicaciones informáticas.

Para alcanzar este futuro, Madrid cuenta con los 7.000 integrantes del Cuerpo de la Policía Municipal. "Vuestra excelente formación, absoluta dedicación, inagotable entusiasmo y el firme compromiso de servicio a los ciudadanos se transforma en una mejora de la calidad de vida que ofrece esta ciudad", ha señalado el alcalde ante los agentes.

Medallas
El alcalde también se ha referido a quienes hoy han recibido  las medallas de la Policía Municipal. Una de ellas es Ana Ferrer, presidenta de la Audiencia Provincial de Madrid, "cuya implicación ha sido fundamental para que los agentes de la Policía Municipal asumieran funciones de policía judicial". En el caso de Sebastiá Salvadó, presidente del Real Automóvil Club de Cataluña, la distinción reconoce "la incansable actividad de esta centenaria institución a favor de la mejora de la seguridad vial, aspecto en que siempre ha estado dispuesto a colaborar con la Policía Municipal".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic