inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/07/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ocho años para el agresor de Sara Casasnovas
El acusado agredió con una ballesta a la actriz en 2009

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al alemán Arndt M. a ocho años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa cometido contra la actriz Sara Casasonas, a quien atacó el 7 de junio de 2009 con una ballesta a la salida del Teatro Reina Victoria de Madrid.

En una sentencia hecha pública hoy, la Sala condena al acusado a 6 años y tres meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y a un año y nueve meses por un delito de tenencia ilícita de armas, con la atenuante de trastorno de la personalidad en ambas infracciones penales.
Además, se le absuelve de otro delito de tenencia prohibida de armas. También se le prohíbe acercarse y comunicarse con la víctima durante nueve años, y que no se pueda aproximar a una distancia no inferior a 500 metros ni comunicarse por cualquier tipo medio.

En el juicio, el propio acusado manifestó su amor hacia la actriz: "Yo te amo. Nunca te haría daño, nunca". Estas palabras se produjeron en el momento que la joven estaba testificando contra su admirador y provocaron que ésta tuviera que abandonar la sala temblorosa.

En la vista oral, la fiscal solicitó que se le condenara a 12 años de prisión y que se le impusiera una orden de alejamiento de 9 años al considerar acreditado que el procesado intentó asesinar a la joven.

En la resolución, la Sala no da validez a la declaración del acusado en la que aseguraba que no tenía intención de matar a la chica. A juicio del tribunal, estas manifestaciones quedan desvirtuadas por las declaraciones de la víctima a lo largo de la instrucción.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic