inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Ver además...
Cinco detenidos y dos heridos frente a Industria en la concentración de los mineros
Ocho detenidos y 76 heridos en la marcha minera
Los manifestantes encontraron el Ministerio de Industria blindado por más de 15 furgones policiales y agentes antidisturbios que ante el lanzamiento de petardos y piedras respondieron con pelotas de goma.

Los enfrentamientos registrados este miércoles entre los mineros que participaban en la marcha a favor del sector del carbón y la Policía Nacional que custodiaba la zona se ha saldado finalmente con la detención de ocho personas acusadas de desórdenes públicos, altercados y desobediencia a la autoridad.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Gobierno en Madrid, que han explicado que el cálculo de la Policía ha hecho sobre la asistencia a esta marcha, que ha transcurrido desde la Plaza de Colón hasta el Ministerio de Industria, ha sido de unas 10.000 personas.

Además, el Samur Protección Civil ha tenido que atender a 76 personas, de las cuales 43 eran civiles y 33 agentes de policía, todos ellos, heridos leves. De hecho, un total de 68 personas han sido atendidas in situ mientras que ocho han sido trasladados a centros hospitalarios.

La marcha ha comenzado sobre las 11 horas en Colón de forma pacífica, con consignas como 'Esta es la lucha de clase obrera' o 'Ayuda al sector del carbón', y ha transcurrido con normalidad hasta que parte de los asistentes han empezado a increpar a los agentes que aguardaban a las puertas del Ministerio.

Lo primero han sido insultos hacia el Cuerpo de Policía con palabras como "terroristas", "hijos de puta" y "violentos", a los que han seguido el lanzamiento de todo tipo de objetos, como piedras, cohetes, bengalas, e incluso, plátanos, que han alcanzado a parte de los agentes.

Tras una primera carga, que en principio se saldó con cinco detenidos, se han producido otras intervenciones puntuales con pequeños grupos, mientras el resto de asistentes seguían los mítines de los representantes sindicales que han pedido un final "tranquilo". "No dejemos que nos provoquen", han lanzado los representantes de los trabajadores.

Precisamente, al final, con la retirada de los participantes a la marcha es cuando se han producido otros altercados aislados entre agentes y manifestantes, que se aplaudían entre ellos y se daban muestras de apoyo mientras silbaban y pitaban al paso de los furgones policiales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic